24/04/2024
11:52 AM

FIFA desbloquea ayuda financiera a Fenafuth

Los autoridades del fútbol hondureño recibirán de nuevo la ayuda económica del ente rector del fútbol.

Tegucigalpa, Honduras.

Las buenas noticias siguen llegando para el fútbol hondureño, luego que el Secretario de la Federación de Fútbol de Honduras, José Ernesto Mejía, hizo pública la buena noticia que la FIFA ha procedido a desbloquear la ayuda financiera que se daba anualmente al país.

'Ayer por la tarde recibimos la comunicación oficial de parte de FIFA, que la Comisión de Auditoria en atención al trabajo que ha hecho el Comité de Normalización, nos han comunicado que están procediendo a desbloquear la ayuda financiera a Honduras', dijo José Ernesto Mejía.

Y aseguró: 'Para nosotros esa es una gran noticia porque empieza a llegar la ayuda financiera y luego que el trabajo de la comisión está siendo valorada en la FIFA. Solo que el desembolso tiene ciertos requisitos y condiciones. En primer lugar un informe minucioso y detallado de las ayudas que nos han hecho y estamos preparando ese informe'.

Pero aprovechó para aclara que la ayuda económica de 250 dólares no vendrá completa debido al mal comportamiento que se tuvo en el compromiso ante México y que podría existir una deducción más si se efectúa un castigo por el comportamiento en el duelo ante El Salvador.

'Esta ayuda no va venir de manera total, ya que hay unos plazos establecidos y los va determinar la FIFA. La ayuda es del 250 mil dólares, pero desafortunadamente no va venir completa por un motivo muy claro, el comportamiento de los aficionados ante México se impuso una multa de 20 mil francos suizos. Son aproximadamente 23 mil dólares y serán rebajados de ese desembolso. Esperemos que no nos multen por el partido ante El Salvador', aseguró José Ernesto Mejía.