17/04/2024
08:01 AM

'Soy responsable al 99.99%, bueno no, al 100%'

  • 13 abril 2016 /

El DT del Barcelona habló tras la eliminación del Barcelona en la Champions League a manos del Atlético.

Madrid, España.

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, se ha declarado 'responsable al 100%' de la eliminación en la Liga de Campeones a manos del Atlético y asegura que su equipo tiene que 'levantarse' de la derrota y 'mejorar' en el tramo final, en el que quedan 'dos objetivos', en referencia a la Liga, de la que es líder, y la Copa del Rey.

'Soy responsable al 99.99%, bueno no, al 100%. Para eso soy el entrenador y el máximo responsable. No pretendía tener menos del cien por cien. Nuestro objetivo era revalidar el título y nos ilusionaba muchísimo. Este año no habrá esa posibilidad. El equipo está triste evidentemente', dijo Luis Enrique en la rueda de prensa posterior al partido.

'Nuestros objetivos siempre son los más altos y es un orgullo que el Barça siempre sea favorito a todo, pero hay que aceptar la derrota, entenderla como algo del deporte, como autocrítica para mejorar y tenemos dos competiciones en el horizonte en las que tenemos que mejorar nuestro rendimiento si queremos tener opciones de ganarlas', repasó.

'Cualquier entrenador de cualquier Liga del mundo si ganas esos dos títulos (la Liga y la Copa del Rey) sería una gran temporada, pero debemos mejorar, yo el primero', prosiguió Luis Enrique, que insistió en que 'todavía' hay 'dos objetivos muy interesantes'.

Su opinión sobre Messi y lo que se viene

Peguntado por la actuación de Leo Messi, el técnico señaló que 'es muy injusto individualizar cuando hay una derrota'.

'He visto una actitud inmejorable por parte de todos. Es una evidencia que no estamos en nuestro mejor momento, pero en actitud no tengo nada que reprochar. Estoy orgullosísimo de mis jugadores. Lo siento por los aficionados. Nuestro objetivo era conquistarlo todo todo, pero hay que levantarse y esto tambien es una prueba para el equipo', puntualizó.

El entrenador destacó la 'inmejorable actitud de todos' los futbolistas en el encuentro de vuelta de esta noche en el Vicente Calderón, aunque admitió: 'Lo que es una evidencia es que no estamos en nuestro mejor momento, pero en cuanto a actitud estoy orgullosísimo de mis jugadores'.

'Lo siento por los aficionados culés y por mis jugadores. Nuestro objetivo era conquistar todo, pero hay que levantarse. Esta es una prueba para el equipo', continuó Luis Enrique, interrogado también por el porqué y por si veía que este mal momento podría llegar.

En este sentido, remarcó que 'los objetivos siguen siendo los más altos' en la Liga BBVA y en la Copa del Rey, y que, después de perder su trono europeo en el Vicente Calderón, están obligados a 'hacer autocrítica para mejorar'.

'Para cualquier entrenador de cualquier liga del mundo sería una gran temporada ganar los dos títulos que nos quedan y eso espero que suceda. Debemos mejorar y yo, el primero', avisó el asturiano, quien confesó su sorpresa por el planteamiento del Atlético', señaló.