19/04/2024
06:31 PM

Juticalpa eliminó a Real Sociedad y es finalista en la Copa Presidente

  • 13 abril 2016 /

Los canecheros pasan a la final al vencer 3-2 a los aceiteros en el estadio Francisco Martínez de Tocoa.

Tocoa, Honduras.

Olancho está de fiesta. La razón, su equipo el Juticalpa FC disputará la final de la Copa Presidente tras eliminar este miércoles 3-2 (6-4 en el global) al favorito Real Sociedad en el estadio Francisco Martínez Durón de Tocoa.

El partido fue más de dominio local, pero con más aciertos del equipo visitante. A los 14 minutos, el Real Sociedad le puso cifras a la pizarra cuando Christian Altamirano envió un pase en profundidad para Rony Martínez, que recepcionó en el área y con disparo cruzado dejó sin opción al golero canechero Harold Fonseca (1-0).

El Juticalpa no se quedaría de brazos cruzados y a los 32 minutos, Ovidio Lanza, en un centro desde la izquierda de Ramírez, anotó el empate 1-1. La defensa se confió, suponían que el atacante olanchano estaba fuera de juego y con toque suave venció a Morales.

Los aceiteros nuevamente se pusieron en ventaja al 38, Rony Martínez reapareció con la pólvora encendida. Se dio el lujo de parar un balón de pecho en el área y disparar de seguido al fondo de la red ante vista y paciencia de la zaga canechera (2-1).

Iniciando el segundo tiempo (46), Esdras Padilla silenció las tribunas con el empate 2-2 con un certero cabezazo.

Y solo un minuto después, el brasileño Douglas caetano le dio la vuelta al marcador con el 3-2, con otro cabezazo luego de un tiro de esquina.

A los 68, el Juticalpa se quedó con 10 hombres por doble amonestación de Bryan Ramírez, pero supo aguantar el marcador.

LAS ALINEACIONES TITULARES:

REAL SOCIEDAD: Donaldo Morales, Robi Matute, Hilder Colón, José Barralaga, Marco Vega, Rony Martínez, Kensie Abbott, Sergio Peña, Henry Clark, Danilo Tobías y Cristian Altamirano.

JUTICALPA: Harold Fonseca, Sergio Mendoza, Quiarol Arzú, José García, Wilmer García, Josué Oviedo, Esdras Padillas, Brayan Ramírez, Ovidio Lanza, Douglas Caetano y Rony Flores.