19/04/2024
10:16 AM

Kobe Bryant, el adiós de un grande del baloncesto

  • 13 abril 2016 /

Kobe Bryant se retira hoy, pero deja una huella imborrable en el baloncesto.

Los Ángeles, Estados Unidos.

Después de asombrar al mundo durante dos décadas, Kobe Bryant pondrá el cerrojo a su carrera en el basquetbol este miércoles por la noche, cuando los Lakers de Los Ángeles sean anfitriones de su último partido de la campaña.

El astro abandonará la cancha por última vez frente a sus devotos seguidores en el inmueble donde ayudó a colgar cinco gallardetes de campeón.

El escolta se retira como el tercer máximo anotador en la historia de la liga. Nadie pudo pasar 20 temporadas con un equipo de la NBA antes que Bryant, quien tiene 37 años y quiere agradecer a Los Ángeles con una última muestra de su talento.

Bryant ocupa el tercer lugar en la lista de anotadores de todos los tiempos de la NBA, sólo por detrás de líder Kareem Abdul-Jabbar y Karl Malone.También fue miembro de los equipos de Estados Unidos que ganó medallas de oro en los Juegos Olímpica de Pekín-2008 y Londres-2012.

El legado de Kobe va más allá de los cinco anillos que ganó como campeón, las 18 veces que fue elegido al Juego de las Estrellas, 11 de ellas consecutivas, sus 30 récords para la franquicia de la NBA y otros muchas más marcas que lo colocan en un escalón habitado sólo por las leyendas de este deporte.

Su legado queda cimentado por sus jugadas increíbles, y esa sangre fría a la hora de definir un partido con un tiro ganador, que le ganó el apodo de 'Mamba Negra'.

Es por ello que, entre los muchos regalos que le han hecho en su gira de despedida, se encuentra la mamba negra que tiene encerrada en una esquina del patio de su casa, como recordatorio de su grandeza.

Kobe aseguró que donará la serpiente al zoológico de Los Angeles al dia siguiente de su último partido, cuando se levante de cama y se pregunte: ¿Y ahora qué?.