24/04/2024
12:27 AM

El Juticalpa sorprende y vuelve a frenar al Olimpia

  • 10 abril 2016 /

Un gol de Ovidio Lanza dio el triunfo a los olanchanos en el estadio Nacional.

Tegucigalpa, Honduras.

Ver al Olimpia perder en el estadio Nacional y de la forma en la que lo hizo este domingo ante el Juticalpa FC (0-1), no es de todos los días. Es como que si Wilmer Cruz sacudiera una varita e hiciera un conjuro para crear una poción con qué ganarle a los blancos.

TABLA DE POSICIONES DE LA LIGA NACIONAL DE HONDURAS

Pero no hay que ser tan surrealista. Los canecheros ganaron con méritos y los merengues perdieron sin excusas. Aún así, se mantienen en la cima del Torneo Clausura de la Liga Nacional del fútbol hondureño. El resultado también aviva las esperanzas de liguilla del cuadro olanchano.

EL JUEGO

Juticalpa jugó un primer tiempo redondo: anuló al tridente blanco, se defendió de forma ordenada y cuando se probó en ataque fue más efectivo que su rival. Los albos tuvieron un par de intentos, ambos fallidos por parte de Alberth Elis y Carlo Costly.

La pesadilla olimpista se consumó al 23, cuando los olanchanos rompieron el cero en el partido. Fue el brasileño Douglas Caetano quien ejecutó un tiro libre, asistiendo como con las manos a Carlos Ovidio Lanza, este se elevó y cabeceó dejando congelado al portero Noel Valladares. Era el 0-1.

LOS DIVERTIDOS MEMES DE LA DERROTA DEL OLIMPIA

Olimpia, apegado al libreto se intensificó en ofensiva, pero su proyección resultó previsible ante un adversario que desde la primera vuelta descifró su juego y encontró la fórmula para vencerlo.

Juticalpa, incluso, pudo irse al descanso con un segundo tanto en la pizarra; sin embargo, al 38, el potente remate de Rony Flores arremeció la parte externa del horizontal.

En el complemento, el equipo de Wilmer Cruz siguió jugando con la misma inteligencia, apostándole al contragolpe, buscando que Olimpia dejase espacios, pero sin renunciar a conducir con criterio el balón.

El tridente no surtió efecto esta vez, por lo que Vargas se vio obligado a quemar todos sus cartuchos, haciendo ingresar a sus dos revulsivos: Michael Chirinos y Carlos Will Mejía. Tampoco funcionó.

No es que Olimpia no llegó, sí lo hizo, muchas veces y con peligrosidad, como cuando Carlo Will envió un centro por derecha y Quioto estuvo a punto de transformarlo en gol, con una media tijereta. Es que simplemente no fue su tarde, ni la de Romell, Elis o Costly.

En pleno afán albo, el Juticalpa nunca se descompuso, ni cuando el León lo tuvo contra las cuerdas. Marlon Peña y Sergio Mendoza estuvieron impasables en la defensa, sobresalientes.

Olimpia se desesperó en el último tramo y allí la escuadra canechera estuvo a punto de liquidarlo. Primero con una gran acción de Aldo Oviedo, quien asistió a Ocampo, para que este buscara a un Rony Flores que corría dentro del área, pero este no pudo llegar a tiempo para cerrar la pinza.

Los minutos se iban consumiendo en el cronómetro y al Juticalpa todavía le quedaban fuerzas para torear a los albos, conduciendo a su antojo, matando lentamente a un rival que no suele tener piedad ante sus oponentes y que en esta ocasión, probó una cucharada de su propio chocolate.

-FICHA TÉCNICA:

0 - OLIMPIA: Noel Valladares, Kevin Álvarez, Johnny Palacios Israel Fonseca, Ever Alvarado, Alexander López, Oliver Morazán (Bayron Méndez, min.52), Óscar Salas, Romell Quioto, Carlo Costly y Alberth Elis.

1 - JUTICALPA: Harold Fonseca, José García, Marlon Peña, Sergio Mendoza, Wilmer García, Sendel Cruz, Esdras Padilla, Aldo Oviedo, Ovidio Lanza, Douglas Caetano y Rony Flores.