16/04/2024
08:30 PM

El Real España nuevamente celebró a costa del Marathón

Los verdolagas no pueden ganarle a los aurinegros en lo que va de la presente temporada.

Sn Pedro Sula, Honduras.

El Real España se paró sin temores en el estadio Yankel Rosenthal y venció 2-1 al Marathón en duelo correspondiente por la jornada 14 del Torneo Apertura 2016 de la Liga Nacional de Honduras.

En otra edición del derbi sampedrano, nuevamente los aurinegros sacaron la victoria en lo que va de la presente temporada ya que de 4 enfrentamientos en el que incluye la Copa Presidente han dejado a su vecinos derrotados.

La emoción llegó apenas al minuto 12, el central verdolaga Carlos Palacios le cometió una clara falta penal al volante Bryan Acosta y el central no tuvo ninguna duda para señalarlo.

Su goleador Claudio Nicolás Cardozo con pasado esmeralda, aprovechó y con un potente disparo a ras de pasto la manó a guardar para poner a celebrar a los suyos.

Foto: La Prensa

Cardozo celebrando el primer tanto que abrió el marcador. El uruguayo es intratable a la hora de definir.
El encuentro transcurrió con un equipo españolista teniendo el control de la pelota y ante los drigidos por Carlos Pavón que sin ninguna duda resintieron las bajas de sus figuras como ser Diego Reyes y Mario Berríos.

En el 34 el Real España aumentó el marcador, un tiro libre cobrado desde un costado y al segundo palo el contención Edder Delgado conectó de cabeza luego de que el juvenil delantero Henry Romero no pudo rechazar.

Foto: La Prensa

Delgado se encargó de marcar el segundo gol para los aurinegros.
El complemento.

En el inicio de la segunda mitad Pavón realizó modificaciones de entrada ya que le dio lugar a Carlos Valentín y Jocimar Moreira en lugar de Romario Díaz y Henry Romero para refrescar el mediocampo y sobre todo darle fuerza a la zona ofensiva.

Los aurinegros dieron el aviso por medio del exparillero Iván López su remate pasó a un lado del poste verdolaga; consiguiente al disparo del Chino, llegó un fogonazo de Wilmer Fuentes como respuesta del Marathón, Kevin Hernández lo envió al tiro de esquina.

Pero en el 63 la polémica se hizo presente como todo buen clásico que se disputa con intensidad. El colegiado Óscar Monacada decidió sancionar un penal inexistente luego de que Joshua Vargas que había ingresado por Cunningham fue derribado claramente fuera del área por Odis Borjas pero el encargado de impartir justicia sancionó los 12 pasos y además de expulsarlo.

Inmediatamente el cuerpo técnico y jugadores reclamaron de forma airada ya que previamente en la jugada anterior Benavídez había sido derribado en el centro del campo por Munive.

Jairo Puerto no amagó y cobró de gran manera para decretar el 1-2 poniendo la ilusión de los esmeraldas. La única jugada posterior al descuento fue por Jocimar quien con un cabezazo en el 87 estuvo a punto de reinvindicarse .

Foto: La Prensa

Jairo Puerto lamentando la derrota frente a los españolistas.
Con este triunfo el Real España sube a la tercera posición al hacer 22 puntos, de paso descendió al Victoria quien deja el campeonato por tecera ocasión en la historia.

Por su parte Marathón se complica en sus aspiraciones por buscar semifinales y bajó al quinto lugar con 19 unidades, le siguen el Juticalpa con misma cantidad pero por diferencia de goles están abajo los canecheros y Vida con 16.

Alineaciones:

Marathón: Rafael Zúniga, Mauricio Sabillón, Eder Munive, Carlos Palacios, Samuel Córdoba, Wilmer Fuentes, Walter Martínez, Romario Díaz (Carlos Valentín, min45), Jairo Puerto, Joseth Cunningham (Joshua Vargas, min61), Henry Romero (Jocimar Moreira, min45).

Real España: Kevin Hernández, Odis Borjas, Allans Vargas, Osman Chávez, César Oseguera, Bryan Acosta, Daniel Quiroz (Frank Arévalo, min80, Edder Delgado, Jhow Benavídez, Iván López(Odis Borjas, min71) y Claudio Cardozo (Darwin Arita, min81).