24/04/2024
12:27 AM

Platense vence al Real España y toma ventaja en la lucha del descenso

  • 06 marzo 2016 /

En el Excélsior, los porteños le ganaron por 2-1 a los sampedranos y respiran en la tabla general.

Puerto Cortés, Honduras.

Un partido muy trepidante nos regalaron Platense y Real España en el estadio Excélsior, donde al final el Tiburón se lleva el triunfo y respira tranquilo con el 2-1 frente a un equipo que, con una constelación de estrellas, no termina de convencer de la mano del uruguayo Miguel Falero, y sigue peligrando en el descenso.

LAS ACCIONES

Cuando los partidos son buenos casi siempre los goles no se hacen esperar, y acá los selacios a los 4 minutos dieron la campanada con el 1-0. El volante porteño Edgard Álvarez incursionó como yet en el ala derecha, y tras ganar la línea de fondo, rezagó para que Alexander Aguilar se anticipara a la zaga y de primera intención sorprendiera al golero españolista con disparo bajo y bien colocado.

Previa a esta acción los españolistas reclamaron falta contra Odis Borjas del mismo Álvares.

Antes, en dos ocasiones seguidas, Luis Lobo tuvo el gol del tiburón en sus botines, solo contra el golero Luis López, pero en ambas el Buba López le ganó la partida, con tremendas atajadas.

El partido crecía en intensidad y a los 17 minutos la Máquina logró la paridad (1-1) en un cabezazo del Camello Delgado, en un centro de esquina del uruguayo Bruno Foleados. A los 35 minutos Rambo tuvo el 2-1 en sus botines en otra gran jugada de Lobo, pero el volante se tardó y el golero le ahogó el disparo.

Después fue Real España que perdonó cuando Christian Gutiérrez recibió de Benavidez un rezago en el área, pero el uruguayo se pasó y no pudo empujar el balón al arco.

EL COMPLEMENTO

En la segunda parte el partido se puso mucho más interesante, puesto que los dos equipos seguían apostando al ataque, pero con mayor determinación.

Los visitantes volvieron a tener el gol en los tacos de Gutiérrez, que nuevamente bajo el arco no pudo hacer contacto con un centro de su compatriota Foleados pues, se resbaló.

En el fútbol dicen que el que falla pierde y esto le cayó al dedillo al equipo del charrúa Miguel Falero ya que al minuto 68 un centro de 'Rambo' fue conectado impecablemente por Getzel Montes haciendo imposible el vuelo del portero López. De ahí los aurinegros simplemente se quedaron sin ideas.

Con este triunfo los dirigidos de Ariel Sena respiran tranquilos, dejando maltrecho al equipo de Miguel Falero, que aún peligra en el descenso.

-FICHA TÉCNICA:

2 - PLATENSE: José Calderón, Ian Osorio, Nixon Duarte, Getsel Montes, Richard Rodríguez, Edgar Álvarez, David Mendoza (Luis Castro, min.84), Jorge Cardona (Abner Méndez, min.57), Alexander Aguilar, Julio César de León (Mamadou Traoré, min.89) y Luis Lobo.

Entrenador: Ariel Sena (Uruguay).

1 - REAL ESPAÑA: Luis López, Odis Borjas, José David Velásquez Colón, Frank Arévalo, Wilfredo Barahona, Bryan Acosta, Edder Delgado, Jhow Benavídez, Bruno Foliados, Iván López (Gerson Rodas, min.65) y Cristhian Gutiérrez (Allan Lalín, min.65).

Entrenador: Miguel Falero (Uruguay).