16/04/2024
11:58 AM

Real Sociedad vence al Vida y se apunta a semifinales de Copa Presidente

  • 02 marzo 2016 /

El equipo tocoeño eliminó en el global 4-2 a los cocoteros, que terminaron con un hombre menos.

Sonaguera, Colón, Honduras.

Los aficionados tocoeños tienen otro motivo para celebrar. La Real Sociedad se clasificó este miércoles a las semifinales de la Copa Presidente, al eliminar al Vida en cuartos de final 2-0 (4-2 en el global), en el partido de vuelta disputado en el estadio Juan de Dios Martínez, de esta ciudad, tras haber empatado 2-2 en la ida.

Acciones. Primero, un estudio ligero de ambos equipos. Después, los rojos se fueron atreviendo y a los 10 minutos Franco Güity dio el primer susto a los aficionados, que abarrotaron ayer el estadio.

El atacante cocotero recibió un balón en profundidad y quedó solo frente al golero Francisco “Pachi” Reyes, pero perdonó al disparar desviado, lo que más tarde terminaría pesándole a su equipo.

Los locales tuvieron respuesta hasta el minuto 14 cuando Henry Martínez envió un centro al área, pero Pablo Arzú no pudo hacer contacto con el balón cuando tenía todo para anotar. El gol no tardaría demasiado.

A los 23 minutos, Osman Melgares metió otro centro al área. Esta vez Rony Martínez se anticipó a la zaga, logró peinar el balón y éste terminó bañando al golero cocotero Orlin Vallecillo (1-0).

Ya en el segundo tiempo, los rojos, que eran los que habían hecho más el desgaste en la primera parte, complicaron aún más su situación con la expulsión del volante Marcelo Espinal (70).

El técnico aceitero Mauro Reyes pudo sacar ventaja de esta circunstancia. Mandó más gente al ataque. Fue cuando Kemsie Abott apareció para anotar de cabeza, el segundo y definitivo gol con el que confirmó el pase de su equipo a las semifinales de la Copa Presidente.

-FICHA TÉCNICA:

2 - REAL SOCIEDAD: Francisco Reyes, Dixon Ramírez, Henry Clark, Hilder Colón (Jhonatan Paz, min.62), Robbie Matute, José Barralaga, Osman Melgares, David Carranza (Kemsie Abott, min.45), Henry Martínez (Cristian Altamirano, min.82), Rony Martínez (Marco Tulio Vega, min.67) y Pablo Arzú (Jerry Palacios, min.74).

Entrenador: Mauro Reyes.

0 - VIDA: Orlin Vallecillo, Henry Bermúdez, Brayan García (A. Urbina, min.78), Otoniel Osorio (M. Luckzy, min.45), Miguel Valerio, Marcelo Espinal, Nissi Sauceda, Marcelo Santos, Brayan Moya (M. Bernárdez, min.72), Marcelo Canales (N. García, min.80) y Franco Güity (J. Ramírez, min.85).

Entrenador: Elvin López.