16/04/2024
08:51 AM

Diarios ticos: 'Costa Rica en el grupo de la muerte para Copa América'

  • 21 febrero 2016 /

La selección costarricense quedó en el Grupo A con EUA, Colombia y Paraguay.

San José, Costa Rica.

Los diarios de Costa Rica han reaccionado luego del sorteo de la Copa América Centenario 2016, en el que su selección nacional quedó emparejada 'en el grupo de la muerte' junto a Estados Unidos, Colombia y Paraguay.

VER: LOS GRUPOS DE LA COPA AMÉRICA CENTENARIO 2016

'Costa Rica en el Grupo de la Muerte para Copa América', tituló el sitio web YashinQuesada.com, agregando que 'los dirigidos por Óscar Ramírez debutarán el 4 de junio ante la “Garra Guaraní” selección que dirige el argentino Ramón Díaz, el cotejo se realizará en el estadio Citrus Bowl de Orlando (Florida)'.

Por su parte, La Nación destaca que 'los cafeteros son el rival que más ha enfrentado la Sele en Copa América con un total de tres juegos y ni un solo triunfo'. Además, agrega que 'con Paraguay el balance en este torneo también es negativo, con una derrota'.

EL CALENDARIO DE LA COPA AMÉRICA CENTENARIO 2016

En tanto, La Prensa Libre señala que Costa Rica quedó sembrada 'en un grupo que presenta un panorama un poco difícil para la Tricolor'.

Por último, la web de EverardoHerrera.com recuerda que 'esta será la quinta participación de los ticos en Copa América. La mejor participación de los costarricenses en Copa América fue en los años 2001 y 2004, cuando llegaron a los cuartos de final en ambas ocasiones'.

La Selección de Costa Rica cuenta actualmente con el portero del Real Madrid, Keylor Navas, el atacante del Arsenal, Joel Campbell, el mediocampista del Deportivo La Coruña, Celso Borges y el atacante del Sporting de Lisboa, Bryan Ruiz, como sus principales referentes.