23/04/2024
02:21 PM

Comisión Nacional de Arbitraje suspende a Said Martínez

  • 17 febrero 2016 /

El haber retrasado por 33 minutos el duelo entre Honduras Progreso y Motagua le ha salido caro al árbitro central.

Tegucigalpa, Honduras.

La Comisión Nacional de Arbitraje (CNA) ha decidido suspender de forma indefinida al central Said Martínez por lo acontecido en el juego del pasado viernes entre Honduras Progreso y Motagua por la jornada seis del Torneo Apertura 2016 de la Liga Nacional de Honduras.

En comunicado enviado por dicha entidad que rige el arbitraje, se informa que al colegiado se le aparta de las canchas debido a que revisó con anticipación la indumentaria de ambos clubes que saltaron al césped del estadio Humberto Micheletti.

El encuentro entre el cuadro ribereño y el equipo capitalino se retrasó por 33 minutos luego de que el encargado de impartir justicia no le dio el permiso a Motagua de jugar con su informe gris. Luego los cambió de calzonetas y no los aceptó, algo que generó molestias porque no entendía que hacer.

El comunicado de la Comisión Nacional de Arbitraje.
Además Said será sometido a un proceso de “retroalimentación técnica” mientras se conoce de manera exacta el tiempo que se le impondrá como castigo.

EL COMUNICADO DE LA COMISIÓN NACIONAL DE ARBITRAJE

1. Lamentar sinceramente las molestias derivadas de la adopción de una decisión del árbitro Martínez durante el juego.

2. Aclarar enfáticamente que las decisiones tomadas no son el resultado de una predisposición del oficial Martínez para perjudicar a terceros.

3. Que los hechos relacionados con el caso constituyen un error aislado dentro de toda su carrera arbitral por cuanto siempre se ha destacado por su capacidad físico técnica dentro de los oficiales jóvenes a quienes ha seguido un proceso.

4. Que las decisiones adoptadas por el señor Martínez no respondieron más que a la aplicación de un criterio derivado de la interpretación de la regla cuatro del reglamento del fútbol y que en opinión del departamento de arbitraje fue desacertada.

5. Que en atención al análisis de los hechos, esta comisión conviene en suspender al oficial Saíd Martínez por el tiempo que considere necesario e impulsar como es comprensible los procesos de realimentación técnica que se estilan dirigidos a revertir y minimizar los errores en los juegos que dirigen todos los árbitros en general.

6. Expresar nuestros mejores deseos por optimizar el desempeño de nuestro recurso humano en la aspiración que todos los involucrados en este gratificante deporte aunaremos esfuerzos por sintonizarnos exitosamente.