25/04/2024
10:59 AM

Real España vence nuevamente al Marathón y pone un pie en semi

  • 17 febrero 2016 /

Osman Chávez anotó el único tanto en el encuentro frente al Monstruo y acerca a los catedráticos a las semifinales del torneo de Copa Presidente.

San Pedro Sula, Honduras.

El Real España se llevó el primer round de los cuartos de final de la Copa Presidente, venciendo por la mínima diferencia 1-0 a Marathón en el estadio Morazán.

Un primer tiempo soso, en el que la Máquina ejerció mayor dominio sobre los esmeraldas, pero no logró rubricarlo hasta la segunda mitad, en donde Osman Chávez terminó erigiéndose como el héroe.

La primera advertencia tuvo sello charrúa, pues al 15, Bruno Foliados asistió a Cristian Gutiérrez, que sacó el remate, aunque este se fue lejos del marco defendido por Denovan Torres.

La respuesta del Monstruo llegó al 30, cuando Josimar recibió solo frente a Kevin Hernández, pero tardó en resolver lo que resultó en ganancia para Osman Chávez, quien intervinó y evitó que pasara a más, con la complicidad del arquero.

Solo tres minutos después, centro de Wil Barahona, Gutiérrez gana por arriba y en el segundo cabezazo, Iván Lopez encuentra bien parado a Denovan.

Complemento

La reanudación del encuentro siguió la misma dinámica. Mayor posesión del esférico por parte de los locales, que al 47, probaron mediante un disparo e Cristhopher Alegría que el guardameta de los verdolagas tuvo que esforzarse para desviar.

El técnico Jairo Ríos movió sus piezas, tratando de nivelar en acciones de ataque al vecino, sin embargo, nada funcionó. por si fuera poco, al 71, centro desde la izquierda, cabezazo y después Osmán Chávez terminó enviando la pelota al fondo de la red.

Era el 1-0. Con lo justo. El marcador no se movió, lo que deja a los aurinegros a un juego de las semifinales.

Ficha técnica:

Real España: Kevin Hernández, Wilfredo Barahona, Osman Chavez, Allans Vargas,César Oseguera, Benavidez, Cristopher Alegría, Gerson Rodas, Bruno Foliados, Iván López y Cristhian Gutiérrez.

Marathón: Denovan Torres, Carlos Perdomo, Eder Munive, Carlos Palacios, Luis Palacios, Walter Martínez, Romario Díaz, Allan Banegas, Jairo Puerto, William Zapata y Jocimar Moreira.