18/04/2024
01:53 AM

Secretario de la Fenafuth: 'No hemos hablado con Noel'

  • 15 febrero 2016 /

José Ernesto Mejía se refirió a los rumores en donde aseguran que el arquero planea retirarse de la Bicolor.

Tegucigalpa, Honduras.

El Secretario de la Federación de Fútbol, José Ernesto Mejía, luego de su visita al Congreso de Concacaf, retornó muy satisfecho con las reuniones que sostuvo con los dirigentes de este organismo del área.

'Fue para escuchar un informe de la auditoria que se ha practicado en Concacaf y el informe del bufete de abogados que se contrató, así mismo se discutieron las reformas que se van aprobar en el próximo Congreso Extraordinario, que tendrá lugar en Zurich, el 25 de febrero, un día ante de elegir al presidente de Concacaf', dijo José Ernesto Mejía

Y explicó que aprovechó para sostener la reunión con los aspirantes a la presidencia de la FIFA. 'Tuvimos acercamientos con Gianni Infantino, que es uno de los candidatos a la presidencia de la FIFA, al igual que Jérome Champagne y escuchamos las propuestas de los cuatro candidatos que se postulan', contó.

'La reunión fue bastante amplia y me sorprendió las postura de Concacaf para hacer participe a todos los miembros de los abusos que había existido por el anterior presidente Jeffrey Webb, como con su secretario Enrique Sanz. Fue bastante alentador para nosotros que en ese informe de auditoria no mencionó a ninguno de los oficiales de la Fenafuth y es tranquilizador', aseguró José Ernesto Mejía.

Desde el punto de vista del secretario de la Fenafuth, nuestro federación aún necesita crear mucha confianza ante este organismo.

'Honduras necesita nuevamente crear una red dentro de estas organizaciones internacionales, ya que se rompió luego de los acontecimientos. Estamos tratando de encausar las relaciones internacionales y en ese sentido fue fructífera', aseguró.

Sobre los cambios que se observarán en la Concacaf. 'Ahora en la Concacaf, el presidente no necesariamente va ser un presidente de una federación como se acostumbraba antes y que van haber miembros independientes ajenos al federación para darle transparencia que es lo que todos queremos', contó Mejía.

José Ernesto Mejía fue muy claro al asegurar que aún la FIFA no está enviando la ayuda económica a la Fenafuth.

'Efectivamente el señor (Primo) Corvaro dijo que nosotros ya teníamos las puertas abiertas, pero esto lleva un procedimiento y tiene que ser aprobado por la auditoria interna de FIFA. En este momento no ha ocurrido eso, por lo tanto no estamos disponiendo de los fondos de FIFA', explicó.

SOBRE RUMORES DEL RETIRO DE NOEL VALLADARES

Antes los rumores que el portero del Olimpia y la Selección Nacional, Noel Valladares, no estaría dispuesto a seguir bajo el marco de la Bicolor sus palabras fueron contundentes.

'Oficialmente no. Yo tuve algún conocimiento, pero formalmente no hemos hablado con Noel. Él es una persona que merece todo nuestro respecto, admiración y cariño por todo lo que le ha dado al fútbol hondureño, pero por su puesto que hablaremos con él, ya que no sabemos nada', concluyó.