18/04/2024
01:53 AM

Noel Valladares habría renunciado a la Selección

  • 15 febrero 2016 /

La información la dio a conocer ayer el comentarista y amigo personal del capitán de la Bicolor, Januario Paz

Tegucigalpa, Honduras

El experimentado portero Noel Valladares pudo haber jugado su último partido con la Selección en la derrota 3-1 de la Bicolor contra Guatemala el miércoles anterior en el estadio Mateo Flores, según reveló Yanuario Paz, periodista de Televicentro y amigo personal del jugador.

En ese partido amistoso, Valladares fue el responsable de al menos dos goles de la escuadra que dirige el técnico colombiano Jorge Luis Pinto. Desde entonces, no han cesado los cuestionamientos para el arquero bimundialista de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014 por parte de aficionados hondureños.

De confirmarse la versión, el técnico cafetero se vería en la obligación de elegir entre Donis Escober y Luis Buba López en los juegos eliminatorios contra El Salvador, que podrían ser decisivos para las aspiraciones de Honduras de lograr su tercer mundial consecutivo.

GOLAZO hizo una encuesta en las diferentes redes sociales de Diario LA PRENSA el viernes anterior para conocer la opinión de la afición referente a qué portero prefieren de titular de la Selección para los partidos a disputarse el 25 y 29 de marzo contra los cuscatlecos, y los hinchas catrachos se inclinaron por el cancerbero españista y portero de la Sub-23 “Buba” López con un 57.5% de los votos, mientras que Escober quedó como segundo en preferencias con un 32.16%, no así Valladares, quien apenas obtuvo un 10.34%.

Esto pudo haber originado la decisión del experimentado golero olimpista de 38 años de renunciar a la Bicolor.

La Selección Nacional inició con pie izquierdo la eliminatoria Rumbo a Rusia 2018, en el primer partido perdió 1-0 contra Canadá y luego 2-0 ante México.