25/04/2024
01:06 AM

Real Sociedad mete en problemas al Real España con el descenso

  • 14 febrero 2016 /

Los aceiteros derrotaron 1-0 a los aurinegros en Tocoa.

Tocoa,Honduras.

Cuando iba en alzada en busca de su tercer triunfo consecutivo, la máquina del Real España fue descarrilada en el estadio Francisco Martínez Durón. ¿El culpable? Real Sociedad, que se impuso con gol de Jerry Palacios(1-0), en un partido con escasas jugadas de gol.

Este triunfo catapultó al cuadro tocoeño al sublideratodel torneo Clausura con 11 puntos. La cancha encharcada por las constantes lluvias de las últimas horas, más la poca presencia de aficionados en las tribunas, presagiaba un encuentro no muy vistoso entre aceiteros y aurinegros.

Debido a las condiciones del campo, los jugadores se las tenían que ingeniar para darle el tránsito correcto al balón y la mejor vía para avanzar, no era otra mejor que el levantar el balón. Así lo entendieron ambos equipos.

La pelota iba y venía como en el juego de ping pong, porque nadie regalaba nada y el juego se enfrascaba en el medio del campo, muchas veces cortados, y sin presencia en las áreas por parte de los delanteros.

Real España tocó las puertas del gol al minuto 32 en una pelota que le sobró a pordío por el carril izquierdo, y éste, tras hacerle un recorte a un adversario, disparó potente, pero el balón fue a impactar al transversal y en el contrarremate, con todo el arco a su merced, el goleador españolista, Claudio Cardozo tuvo una pifia con el balón, dejando escapar el gol.

Los aceiteros tuvieron que esperar 44 minutos para gestar una jugada de verdadero peligro. Esta se dio cuando el carrilero por izquierda, Robbie Matute, logró ganar la línea de fondo, pero al momento de pretender fusilar al golero españista, Luis “Buba”López, le pegó desviado.

Complemento.

Con todo y la lucha de los dos equipos, que se apegaban bien a sus respectivos dibujos tácticos, no se veía como pudieran llegar los goles, aunque es de reconocer la mejoría de los locales, que para esta periodo prácticamente anularon a su rival, pero siempre careciendo de profundidad, hasta que al minuto 76 un centro por derecha de Henry Martínez a Jerry Palacios cambió la historia del juego.

El internacional atacante aceitero cabeceó con una gran técnica, que dejó sin oportunidad al portero Buba López, que se arrojó a su derecha, pero ya el balón llevaba el sello de gol.

Para complicar más las cosas para los visitantes, Jhow Benavidez cargó con la roja por doble amonestación, tras una falta contra Jonathan Paz. Y con 10 hombres el rival, al Real Sociedad se le facilitó sostener el resultado con el cual se encumbró en el subliderato.

Los aurinegros regresaron a sombra del descenso y le lleva tres puntos de ventaja al Victoria en la lucha por no ir a la segunda división.

Alineaciones:

Real Sociedad: Donaldo Morales, Jonathan Paz, Robbie Matute, Henry Clark, Harlinton Gutiérrez, Hilder Colón, Christian Altamirano, Osman Melgares (Óscar Durón, m. 66), Henry Martínez (Enuar Salgado, m. 79), Marco Vega y Jerry Palacios (Rony Martínez, m. 85).

DT: Mauro Reyes.

Real España: Luis López, Odis Borjas, Frank Arévalo, José Colón, César Oseguera, Daniel Quiroz (Bryan Acosta, m. 65), Edder Delgado, Javier Portillo (Bruno Foliados, m. 46), Jhow Benavídez, Nicolás Cardozo (Cristhian Gutiérrrez, m. 76) y Román Valencia.

DT: Miguel Falero.