19/04/2024
02:46 PM

Olimpia aplasta al Vida en estreno goleador de Costly

  • 14 febrero 2016 /

Los albos juegan contra el Vida en el estadio Nacional.

Tegucigalpa, Honduras.

Habían pasado casi dos años desde la última vez que Carlo Costly celebrara un gol en la Liga Nacional (20 de abril de 2014), hasta hoy, cuando se estrenó como goleador de Olimpia y de paso guió la goleada 4-0 de los albos frente al Vida por la sexta jornada del Torneo Clausura 2016.

La escuadra ceibeña fue un equipo desconocido. Inconexo en su juego, timorato, sin peso ofensivo, en fin, le pesó la cancha del Nacional.

Olimpia, más fluido, aunque sin ser intenso, centró su ataque en Costly, quien jugaba su primer partido de titular en el torneo Clausura. El mundialista en Brasil 2014, ávido de gol, merodeó desde temprano la cabaña defendida por Ricardo Canales, y en esos primeros minutos estuvo a punto de sorprenderlo con un remate de cabeza, que para fortuna del portero, ejecutó en una evidente posición adelantada.

Pero el Cocherito no estaría tranquilo sino hasta mecer las redes, una recompensa que encontró a los 9 minutos, gracias al desborde por derecha de Kevin Álvarez, quien envió el centro al área para que Costly, que había anticipado a Secundino Martínez, empujará el balón al fondo de la portería. Su primero gol como albo. Tenía razón Vargas, ‘Costly está listo’.

La última vez que había marcado en el torneo liguero fue el 20 de abril de 2014 cuando descontó por Real España en la derrota 2-1 contra Victoria.

De los rojos, poco de qué hablar. Apenas una disparo de Lutzky, que picó dentro del área, y al cual no le pudo llegar Henry Bermudez. Vida fue tan displicente en ataque como en defensa.

Sin duda, una víctima fácil par Olimpia, que de todos modos, jugó a medio vapor. Al 34, Bayron Méndez asistió a Óscar Salas, quien de media distancia sacó un soberbio remate que le quemó las manos al Gato Canales. Complicadad del cancerbero. Era el 2-0.

Goleada consumada.

Vida continuó adormecido en la reanudación del encuentro, algo que aprovecharon los capitalinos para completar la goleada.

El tercer tanto, nace al 66, en los pies del recién ingresado Carlos Will, quien se combinó con Chirinos, este hizo una jugada de fantasía que no pudo completar porque el esférico le quedó nuevamente al de Tulián Campo, que le pegó machucado, desviándose en Bermudez para luego superar a Canales.

¿Más? Al 77, Costly asistió a Carlos Will, este ingresó al área y casi sin ángulo puso el 4-0. El mismo Cocherito pudo hacer un doblete si al 82 hubiese logrado acomodarse bien la pelota con la zurda. El 4-0 nose movió para suerte de los ceibeños. Con esto Olimpia es líder absoluto.

Alineaciones:

Olimpia: Noel; Johnny, Álvarez, Güity, Fabio; Salas, Morazán, López, Méndez; Costly y Chirinos.

Vida: Ricardo Canales, Nolberto García, Henry Bermudez, Secundino Martínez, Marcelo Canales, Franco Güity, Mariano Lutzky, Rodolfo Espinal, Miguel Valerio, Darwin Mejía y Leonardo Dominguez.