25/04/2024
02:29 AM

El Marathón se bajó al Juticalpa de Wilmer Cruz

Los verdolagas vencieron 2-0 al cuadro canechero en duelo de la sexta jornada.

San Pedro Sula, Honduras.

El Marathón hizo lo suyo y logró vencer 2-0 al Juticalpa FC en duelo correspondiente a la sexta jornada del Torneo Clausura 2016 de la Liga Nacional de Honduras.

Los verdolagas sacaron una valiosa victoria ya que volvieron a la senda del triunfo luego de perder en la fecha anterior contra Real España y de paso se quitaron la mala racha de que nunca habían podido derrotar a Wilmer Cruz, hoy timonel del cuadro canechero y anteriormente del Honduras Progreso.

El encuentro realizado en el estadio Yankel Rosenthal de San Pedro Sula comenzó con el cuadro local tomando el control del choque ante un rival de que se esperaba más.

Apenas en el minuto 3, el talentoso delantero Diego Reyes tuvo la primera ocasión luego de que le ganó el pulso al experimentado defensor Marlon Peña y en el mano a mano sacó un remate que terminó atajando con su pie izquierdo el portero Yull Arzú, ambos con pasado esmeralda.

En en el 7 el combinado que dirige Jairo Ríos se puso arriba en el marcador a través del colombiano William Zapata luego de que recibió una gran asistencia por Walter Martínez y solo frente al arco sacó un disparo que terminó incrustado en el fondo de las redes, el cafetero de esta manera se estrenó en el balompié hondureño.

La mala noticia llegaría sobre el cierre de la primera parte, luego de que el volante Mario Berríos abandonó el partido con un fuerte dolor en su rodilla izquierda (problemas en el ligamento colateral) y de esta manera le dio su lugar a Kevin Johnson, se espera que en las próximas horas se conozca finalmente la gravedad de su lesión.

Foto: La Prensa

Berríos tuvo que retirarse por lesión y en las próximas horas se conocerá finalmente la gravedad.
Un segundo tiempo con pocas acciones

Para el complemento ambas instituciones realizaron varias modificaciones en donde los que comanda Wilmer Cruz tuvieron más el balón pero nunca llegaron a crear peligro en la portería resguardada por Rafael Zúniga.

El partido entró en un periodo de una lucha por el dominio del mediocampo, ambos conjuntos no lograron su mejor versión en ofensiva.

La jugada de peligro llegó hasta en el 75 luego de que el atacante brasileño Jocimar Moreira quien ingresó por Zapata controló en el área tras eludir de gran manera a uno de los zagueros y soltó un disparo que finalmente supo resolver Arzú.

Ya sobre el final en el 89 llegó la calma para la hinchada verdolaga debido a que una de las estrellas en la ofensiva Diego Reyes aumentó la ventaja al quitarse varios rivales y con un derechazo sentenció el encuentro.

Con este triunfo el Marathón suma 10 puntos se une a Olimpia, Real España y Motagua en la parte alta de la tabla, con un juego más que “merengues” y “catedráticos” que juegan este domingo contra el Vida y Real Sociedad respectivamente.

Foto: La Prensa

Diego Reyes se reencontró con las redes.
Por su parte el Juticalpa se queda con 7 unidades en la séptima posición.

Ficha ténica:

MARATHÓN: Rafael Zúniga, Carlos Perdomo, Bryan Castro, Carlos Palacios, Samuel Córdova, Joshua Vargas (Joseph Cunningha,min 65), Wilmer Fuentes, Mario Berríos (Kevin Johnsson, min44), Walter Martínez Betanco, William Zapata (Jocimar Moreira, min72) y Diego Reyes

JUTICALPA FC: Yul Arzú, José García, Marlon Peña, Quiarol Arzú, Erick Peña, Erick Bernárdez (Aldo Oviedo min63), Blas Hernández, Orvin Paz (Rigoberto Padilla, min45) Juan José Ocampo, Rony Flores y Ovidio Lanza (Alberth Padilla, min19) .