24/04/2024
06:30 PM

El Barcelona quiere a Özil y desafía al Real Madrid

  • 13 febrero 2016 /

Medios de Alemania y España aseguran que el mediocampista germano es la prioridad del cuadro barcelonista.

Barcelona, España.

¿Posible fichaje bomba a la vista? El futuro del mediocampista alemás Mesut Özil, actualmente en el Arsenal de la Premier League y anteriormente en el Real Madrid, podría tener su revancha en el fútbol español y nada más y nada menos que con el FC Barcelona.

En información que procede del diario Bild de Alemania y de portales como Marca y Mundo Deportivo de España, aseguran que el talentoso germano ha rechazado una oferta de renovación del cuadro inglés debido a que gente del equipo barcelonista ya se ha comunicado con él.

Al parecer tienda azulgrana gustan del perfil 'asistidor' con el que cuenta Özil y lo quieren para realizar tareas muy similares a las que realizaba Xavi Hernández, hoy en el fútbol de Catar. Desde que se fue del Real, mantuvo regularidad y a sus 27 años es un jugador maduro, con talento, además infla el pecho por ser campeón del mundo con su selección.

'El Barcelona ha contactado con el representante del jugador (Özil Marketing GmbH) para conocer los planes de futuro” del ‘rey’ de las asistencias de la Premier, con 16 en lo que llevamos de temporada', citan los medios.

Cuando firmó por los 'gunners' en 2013, le prometieron que el club formaría un equipo que pudiera aspirar a lo máximo. Sin embargo, estas promesas no se han cumplido, en opinión del centrocampista alemán.

Por eso, en estos momentos en su cabeza ronda la idea de dejar el Emirates y buscar nuevos retos. Aquí es donde entra en juego el Barcelona que ya se ha puesto en contacto con el jugador para saber cuáles son sus intenciones.

Sin embargo, se debe tomar en cuenta que cuando dejó el Santiago Bernabéu, se habría firmado una cláusula 'anti Barca', lo que pondría trabas a su llegada al elenco 'culé'.

Sépalo

En su paso por el Real Madrid (cuatro temporadas), Özil ganó tres títulos: la Liga (2012), la Copa del Rey (2011) y la Supercopa de España (2012).