18/04/2024
10:12 PM

Motagua vuelve al triunfo y deja en crisis al Honduras Progreso

  • 12 febrero 2016 /

En el Humberto Micheletti, el Ciclón venció por 1-2 al campeón con un gol dudoso de Lucas Gómez.

El Progreso, Honduras.

El campeón sigue penando. Honduras Progreso volvió a defraudar a su afición al sumar su cuarta derrota del Torneo Clausura 2016 de la Liga Nacional del fútbol hondureño en su estadio frente al Motagua, cuyo gol del triunfo(1-2) lo obtuvo en dudosa posición de Lucas Gómez.

Con este resultado, el equipo de Diego Vázquez llegó a 10 puntos y es líder provisional del campeonato, por mejor diferencia de goles, pero con un partido más que su vecino el Olimpia y el Real España.

En este partido que abrió la sexta jornada del certamen y que fue atrasado más de media hora por problemas de uniforme, las águilas azules tuvieron para una goleada histórica, pero su ofensiva no estuvo en su mejor día.

En esta misma cancha, se reeditaba la final del Torneo Apertura 2015, que terminaron perdiendo los azules en lanzamientos de penal ante los arroceros.

LA NOCHE ERA FRÍA Y LLUVIOSA

Los aficionados fieles al Honduras, y otros tantos del Motagua, se allegaron al estadio Humberto Micheleti, a pesar de las condiciones atmosféricas adversas, que también afectaba el tránsito del balón en una cancha lodosa, que con el transcurrir del juego fue empeorando.

El partido inició con 35 minutos de retraso, pero el gol no tardó. a los 21 minutos los azules se pusieron en ventaja en el marcador en un desborde Omar Elvir por la izquierda, que rezagó para Israel Silva, que hasta se dio el lujo de darse la vuelta en el área y con disparo colocado venció al golero Woodrow West (0-1).

Antes los arroceros tuvieron su gol en los botines de Fredixon Elvir, quien logró quedar solo con el golero argentino Sebastián Portigliatti, pero adelantó mucho y el sudamericano terminó anticipándose al balón.

El Honduras siguió distando de aquel equipo que logró el campeonato, llegó el; segundo tiempo y no se veía como podía lograr el empate, hasta que Wilmer Crisanto derribó en el área a Edwin León y el penal lo terminó transformando en gol Fredixon Elvir al minuto 61.

El 1-1 revivió a los de casa, pero la alegría duró poco porque a los 65 Motagua encontró el triunfo en un tiro libre en el área, que recogió en posición adelantada el delantero argentino Lucas Gómez.

Con todo y lo mal que se vio, el conjunto arrocero tuvo al minuto 89 el empate en dos oportunidades con Leonardo Isaula, quien en el manchón del penal disparó en dos ocasiones casi seguidas, pero adonde estaba el golero azul, Sebastián Portigliatti, quien se vistió de héroe en esa acción.

-FICHA TÉCNICA:

1 - HONDURAS PROGRESO: Woodrow West, Luis Alvarado, Dilmer Gutiérrez, Raymundo Cálix, Carlos Sánchez, Pedro Pablo Mencía (Jorge Cardona, min.65), Juan Delgado (Víctor Moncada, min.52), Mariano Acevedo, Edwin León, Ángel Tejada y Fredixon Elvir (Leonardo Isaula, min.76).

Entrenador: Héctor Castellón.

2 - MOTAGUA: Sebastián Portigliatti, Wilmer Crisanto, Juan Pablo Montes, Júnior Izaguirre, Omar Elvir, Santiago Vergara (Néstor Martínez, min.90+4), Reinieri Mayorquín, Irvin Reyna (Héctor Castellanos, min.87), Israel Silva (Foslyn Grant, min.82), Kevin López y Lucas Gómez.

Entrenador: Diego Vázquez.

Árbitro: Said Martínez.

Estadio: Humberto Micheletti.