18/04/2024
05:36 PM

Héctor Vargas: 'Ya me cansé de tonterías e insinuaciones de esa naturaleza'

El técnico del Olimpia arremete por la acusación de Rony Flores, del Juticalpa, quien aseguró que Vargas le dijo palabras racistas.

Tegucigalpa, Honduras.

El técnico del Olimpia, Héctor Vargas, continúa buscando el mejor equipo que le permita lograr buenos resultados en el presente campeonato y es por eso que quiere armar un once perfecto de cara al compromiso de este sábado ante el Vida de La Ceiba.

'Preparando una semana larga para algunos, ya que hasta hoy llegaron los jugadores de la Selección estamos viendo como llegan, a quienes les afectó el viaje y preparando el partido ante el Vida que viene de una buena victoria en el clásico', dijo Héctor Vargas.

Y agregó: 'Vida viene jugando bien, tiene ocho puntos, viene de ganar un clásico, tiene jugadores jóvenes con cambio de ritmo. Yo a Elvin López lo hice debutar como jugador, es un muchacho serio, responsable, ha aprendido muchas cosas de 'Primi' y las lleva a cabo'.

Después de haber perdido el partido pasado ante el conjunto cocotero, Héctor Vargas no quiere más sorpresas. 'Este partido lo tenemos que jugar diferente, hay que agarrar nuestro rendimiento, porque lo que más me preocupara es el rendimiento y que lo estoy buscando es para hacernos dueños de la pelota y ganar el partido', aseguró.

Héctor Vargas dando indicaciones a Alex López en el entrenamiento de este viernes. Foto Juan Salgado
Lamentablemente, el estratega argentino no podrá contar en sus filas con tres de los jugadores que venían siendo titulares en los últimos cinco compromisos. 'Tengo obligadas tres bajas: Ariel Flores que tiene cuatro amarilla y las dos expulsiones (Ever Alvarado y Alberth Elis) esos son los cambios obligados, ya después veremos algunos que vienen de la Selección y si no están bien físicamente, mañana podemos hacer una modificación a lo que vieron hoy', comentó Vargas.

COSTLY TITULAR

Debido a las variantes que busca hacer para este compromiso, el técnico de los merengues podría abrirle las puertas para que Carlo Costly se titular. 'Lo veo bien, una pequeña molestia que siente, pero dice que tiene todas las ganas de jugar y para mí es una opción importante por eso lo paramos toda la semana ahí y hoy también, me parece que tiene un 90 por ciento de poder estar', explicó Vargas.

Carlo Costly podría jugar de titular contra el Vida. Foto Juan Salgado
Y agregó: 'Lo que tiene que agarrar es un poco más de ritmo de juego y si no lo ponemos cuando va agarrar ritmo. La orden medica fue 15 minutos, luego 30 y ahora quizás arranca de entrada, tampoco lo quiero arriesgar mucho, pero su él me dice lo vamos aponer para que agarre ritmo de juego'.

SOBRE EL TEMA DE LA POLÉMICA CON RONY FLORES

Después de la polémica entre Héctor Vargas y Rony Flores, el timonel del Olimpia se sigue asesorando para llegar hasta el final de las consecuencias legales. 'Tengo en la tarde una reunión con el abogado, yo no voy a dejar pasar así nomas, no podemos acusar así gratuitamente, si él tiene todas las pruebas para comprobarme y lo invito que lo haga, sino voy a buscar la manera que esto no quede así', aseguró.

Además agregó: 'Ya me cansé de tonterías e insinuaciones de esa naturaleza, agresiones gratuitas. Voy a entablar la demanda que sea, pero por lo menos va tener que aclarar el tema'.

'La directiva en ningún momento me tocó el tema, la decisión fu mía de hablar con el abogado, voy a ir hasta las últimas consecuencias y de ahí vamos a ver que dice la Comisión de Disciplina del Centro. Yo tengo el 23 (Febrero) para aclarar el tema, pero antes de eso voy a seguir tocando el tema con el abogado para que en caso que no se penalice, entablar una demanda en el sentido privado, ya que no podemos agredir gratuitamente', explicó Héctor Vargas.

Vargas ratificó que: 'Yo no tengo que probar nada, él es que me acusa, yo no lo acuso de nada, simplemente lo que ha dicho ante la prensa. Cuando acusa a alguien tiene que probarlo y sino va tener que atenerse a las consecuencias', concluyó.