18/04/2024
01:53 AM

Juan Carlos García está ‘goleando’ a la leucemia

  • 12 febrero 2016 /

El catracho lleva casi un año en esa lucha y puede regresar pronto a las canchas.

San Pedro Sula, Honduras.

Han transcurrido 361 días desde que salió a la luz pública la lucha del jugador catracho Juan Carlos García contra la leucemia, una enfermedad que amenazó con acabar con su carrera futbolística a sus 27 años. Sin embargo, él se aferró a su fe, le declaró la ‘guerra’ al cáncer y está a punto de golear en el partido de su vida.

VER: LOS FUTBOLISTAS QUE HAN SUFRIDO DE CÁNCER

Ha sido el propio defensor del Wigan Athletic quien nos ha mantenido al tanto de su salud en los últimos meses. Incluso, este 6 de febrero hizo un anunció importante. “Primero Dios pronto estaré de regreso en las canchas de fútbol. Gracias Dios por cuidarme y guardarme”, escribió en su Facebook.

Foto: La Prensa

El jugador hondureño ha subido fotos a su Facebook y en ellas se le ve en forma y de gran ánimo.
El inicio de su tratamiento fue difícil, intensas quimioterapias y tediosos exámenes; pero él decidió no rendirse, motivado por el respaldo de su familia, compañeros de profesión, aficionados y millones de hondureños. Su mejoría comenzó a notarse tras el trasplante de médula ósea en diciembre de 2015.

Desde entonces, la esperanza de volver a jugar se acrecentó. Ahora el mundialista en Brasil 2014 encara su recuperación con la convicción de que al igual que otros jugadores internacionales, él también salga bien librado de esta dura prueba.

El catracho del Wigan puede regresar pronto a las canchas
Su club lo apoya, su país y su familia también le siguen dando muestra de cariño a través de sus redes sociales, a la espera que su retorno sea una realidad. Mientras tanto, disfruta de sus hijos, su esposa, su vida.

Una nueva oportunidad que está dispuesto a tomar y aprovechar como un testimonio andante de que solo Dios hace posible lo imposible. Este guerrero ha salido adelante y nos da un gran ejemplo de supervivencia.

Foto: La Prensa

Juan Carlos García disputó el Mundial de Brasil 2014.