15/04/2024
12:48 AM

Alfredo Hawit declaró bienes por más de 45 millones de lempiras en Estados Unidos

  • 11 febrero 2016 /

El ex presidente de Fenafuth y Concacaf comparecerá nuevamente ante el juez.

Nueva York, Estados Unidos.

El hondureño Alfredo Hawit declaró bienes a la justicia de Estados Unidos por más de 45 millones de lempiras, según información que ha divulgado este jueves el periodista Mariano Rolando, corresponsal en Nueva York de la agencia de noticias AFP.

VER: TODOS LOS ACUSADOS EN CASO DE CORRUPCIÓN DE LA FIFA

Hawit, que está bajo arresto domiciliario tras ser puesto el libertad al pagar la fianza, hizo la declaración de esos bienes al juez de esta ciudad. 'Otro millonario del FIFAGate: Alfredo #Hawit declaró bienes por 2 millones USD a justicia de EEUU', dice el mensaje que colgó Mariano Rolando en su cuenta de Twitter.

Además, el texto va acompañado por un documento del que se ha hecho la AFP y que también se encuentra en poder de la Corte de la Gran Manzana y dice lo siguiente.

Foto: La Prensa

Así lo notificó el periodista de la AFP, Mariano Rolando.
'Como se confirmó en su entrevista con los servicios preventidos previo al juicio, el acusado (Alfredo Hawit) tiene bienes por un valor neto de aproximadamente $2 millones de dólares. Eso representa menos del 3% de las cifras que figuran en comparación con los cientos de miles de dólares en sobornos que la parte demandada es acusado de haber tomado durante un período de años (que también puede aumentar considerablemente la cifra de patrimonio neto a $2 millones)'.

LAS ACUSACIONES A HAWIT Y CALLEJAS

El ex presidente de la Fenafuth y de la Concacaf, además de ser vicepresidente de la FIFA, está acusado de recibir sobornos por miles de dólares para facilitar los derechos de televisión de los torneos oficiales de Concacaf, así como de partidos de la Selección Nacional de Honduras de parte de Media World.

El comunicador de la AFP también dio a conocer que Alfredo Hawit y Rafael Leonardo Callejas tendrá una nueva audiencia ante el juez el 16 de marzo de este año.

Rafael Leonardo Callejas deberá comparecer de nuevo ante el juez de Nueva York.