19/04/2024
12:32 AM

Pinto: 'Llegó el momento de hacer algún replanteamiento del equipo'

  • 10 febrero 2016 /

El seleccionador de Honduras asegura que a su equipo le faltó la actitud que mostró Guatemala.

Ciudad de Guatemala.

Jorge Luis Pinto, entrenador de la Selección Nacional de Honduras, asumió la responsabilidad de la derrota (3-1) de la noche de este miércoles contra Guatemala en partido amistoso.

VER: PINTO SIGUE APLAZADO CON HONDURAS

'El culpable de la pérdida del partido soy yo', dijo el seleccionador de la Bicolor en la sala de prensa del estadio Mateo Flores de la Ciudad de Guatemala.

'No hicimos un buen partido, tuvimos ratos, instantes buenos, pero estuvimos muy confundidos en algunos comportamientos tácticos, de pronto el manejo de pelota nos cuesta y estamos luchado con ello, y hay errores que cuestan goles y partidos, miraremos qué hacemos con la nómina, replantearemos', adelantó.

Pinto agregó que 'este juego lo hicimos para darle fútbol a dos, tres, cuatro futbolistas que hacía tiempo no jugaban con la selección, pero llegó el momento de hacer algún replanteamiento del equipo ya con cabeza frío y en un análisis profundo que haremos'.

Honduras mostró pocos argumentos futbolísticos durante los 90 minutos del juego y el guardameta Noel Valladares cometió dos graves errores que le costaron dos goles en contra a la Bicolor.

'Los hay (errores), tengo que analizar detenidamente esto, no me gusta culpar a nadie, el culpable de la pérdida del partido soy yo', manifestó el técnico cafetero, que por último alabó a Guatemala.

'Hay que reconocer que el equipo de Guatemala está bien motivado, nosotros nos faltó esa actitud y nos duele hacer una presentación de estas, sinceramente hay que analizar profundamente las cosas, con calma miraremos qué hacemos, pero hay que valorar muy bien la realidad', concluyó.