24/04/2024
11:28 AM

‘Choco’ Lozano: 'Con la selección quisiera dar un poco más”

  • 10 febrero 2016 /

Al delantero hondureño le gustaría quedarse en el Tenerife.

Tenerife, España.

El delantero Anthony Lozano ha repasado este miércoles la actualidad del Tenerife en la Segunda División de España y de la Selección Nacional de Honduras en la eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial de Rusia 2018.

“Sé que quiero quedarme y espero que lleguen a un acuerdo entre ambos clubes. Todo está saliéndome bien y estoy muy a gusto en la isla. Estoy agradecido a la afición. Vine en un momento complicado y recibir tanto cariño es maravilloso”, declaró el catracho en los estudios de Canarias Radio La Autonómica, declaraciones que recoge Deporpress.com.

Habló de sus primeros meses en el Tenerife: “Cuando llegué sabía que iba a ser difícil anotar goles, y llevar 8 a estas alturas no me lo imaginaba a pesar de que venía con ilusión. Gracias a dios salió bien. Era importante comenzar bien para coger confianza, aprovechar los primeros minutos de la temporada y todo salió bien. Lo único malo fue la lesión y que cuando estaba en racha tuve que marcharme con la selección. Creo que aún puedo aportar más al equipo”.

Sobre su fichaje dijo: “Mi representante tiene amistad con Alfonso Serrano y por ahí hablaron de mí. Cuando me dijo Tenerife fui al mapa, me metí en internet y dije que venía sí o sí. Lo hablé con mi familia y tenía muchas ganas de volver al fútbol español. Hubo ofertas pero eso lo llevan mis representantes, casi todas del extranjero, de Europa”.

Asegura que hay buen ambiente en el vestuario: “Con los compañeros va todo muy bien, me ayudan mucho y estamos muy unidos. Eso ayuda a adaptarte más rápido. Haber jugado con anterioridad en España también me ayudó. Tenía mucha amistad con Tommy Martínez y fue una lástima que se marchara. Pero también tenía amistad con Pedro y Abel que también se marcharon (risas). Son grandes jugadores y a veces las cosas no salen como un planea”.

Se muestra contento con el entrenador José Luis Martí: “El míster me da mucha confianza, es muy abierto y te motiva para salir al campo con ganas. Sé que jugó en el Tenerife pero no conozco la historia”.

Las sspiraciones del equipo: “Todavía hay tiempo, si encadenamos un par de victorias aún podemos ir hacia arriba. Lo de los penaltis es raro, nos han hecho varios y sentimos un poco de impotencia porque no entendemos como no los ven. El otro día hubo más de uno”.

Se refirió a sus problemas en el pubis.- “La lesión en muy molesta, incluso para caminar siempre notabas esa cosita, pero quiero seguir jugando, con prevención, y estoy mejor”.

SUS ORÍGENES Y LA SELECCIÓN

Lozano compartió como fueron sus inicios como jugador profesional. “Empecé gracias a mi hermano, que también es futbolista. Comencé con 8 años, y fui creciendo, jugando torneos y con 15 años debuté con Olimpia en primera, pero con 17 años ya empecé a jugar y a marcar goles, y fue cuando el Valencia se fijó en mí. No tuve suerte ni en Valencia ni en el Alcoyano pero regresé con más ganas de trabajar a mi país”.

Por última habló de la Bicolor. “Estoy muy feliz, pero con la selección quisiera dar un poco más. Me exigen mucho con la selección y sería un sueño estar en el Mundial de Rusia 2018. Ahora nos jugamos la vida contra El Salvador en marzo y seguramente iré para allá. Ya nos clasificamos para los próximos Juegos Olímpicos, pero jugar un Mundial es un sueño”.