24/04/2024
12:27 AM

Elder Torres, de ser rechazado a salir al fútbol extranjero

La vida del exjugador cocotero dio un tremendo giro. Ahora, el orgullo de El Higuerito cumple su sueño.

La Ceiba, Honduras.

Elder Eduerdo Torres Guatemala es el nombre del joven humilde del barrio El Higuerito en La Ceiba que llegó en tres ocasiones a sus 15 años para abrirse un espacio en las filas del Vida y que fue rechazado por los técnicos de la época, sin embargo nunca se imaginó que cinco años después estaría representando al país en la MLS de Estados unidos.

Su perseverencia fue recompensanda con un contrato de un año con el Real Salt Lake, que se encuentra en plena pretamporada en Costa Rica con el objetivo de llegar en óptimas condiciones al torneo. Torres viajará esta esta semana a la tierra de Juan Santamaría para integrarse a la disciplina de su tercer club en su carrera.

'Quiero darle las gracias a Dios por esta oportunidad que me está dando, estoy agradecido con el equipo, con la junta directiva y espero no defraudarlos, por ellos y por mi familia voy a triunfar en la MLS. Voy con la intención de aprovechar esta oportunidad que la vida me está dando', explicó, Torres.

Visiblemente emocionado reiteró: 'Estoy cumpliendo uno de mis sueños, uno como jugador siempre aspira salir al extranjero, todavía falta mucho camino por recorrer, este paso sólo es el principio porque creo que falta mucho camino por recorrer. Creo que tengo condiciones para triunfar en el Real Salt Lake, sobre todo porque aún puedo dar más'.

SE UNIRÁ AL CLUB EN COSTA RICA

Foto: La Prensa

Su madre Mercedes Torres le cocina su comida preferida antes de marcharse para enrolarse en su nuevo club. Foto Javier Rosales
Sobre su incorporación oficial al equipo manifestó que viajará a Costa Rica, donde Real Salt Lake realiza pretemporada y luego se trasladarán a Estados Unidos donde será presentado. 'Voy a viajar sólo de San Pedro Sula para Costa Rica porque allá está el euipo haciendo pretemporada. En mi maleta voy a llevar lo necesario, además fotografías de mi familia y muchos recuerdos'.

'Esta semana viajo a estados Unidos, sólo estoy esperando que me confirmen el día. Creo que mi familia va a extrañar al negro, mi abuela, mi mamá, mis hermanas y mi novia siempre me apoyan, todas están contentas porque saben que es por el bienestar de la familia'

EMOCIONADO COMO LEGIONARIO

Elder Torres, hijo del ex defensa del Vida, Júnior Mejía, confiesa que no esperaba formar parte de los legionarios del país, sin embargo afirma que está preparado para triunfar para sacar adelante a su familia.

'No esperaba ser legionario tan pronto, aunque uno siempre trabaja para esto, creo que la participación en el Mundial Sub 20 de Nueva Zelanda y la continuidad en el Vida me abrieron las puertas para jugar en Estados Unidos, voy a dar lo mejor de mi', enfatizó.

Foto: La Prensa

Elder junto a su novia Andrea Andino y parte de su familia, entre ellos su abuela Blanca Guatemala (sentada). Foto Javier Rosales
'Este es un gran paso que voy a dar en mi carrera, esperando triunfar como lo han hecho otros compañeros que juegan en la MLS donde hay bastantes hondureños. Trabajo para sacar adelante a mi familia, sé de donde venimos, sé como nos hemos críado, somos personas humildes y trabajadoras, espero que todo salga bien para darle a mi familia un mejor futuro'.

Y añadió. 'Las pláticas las estuvo manejando el directivo Osman Velez y el presidente Roberto Dip, me habían adelantado algo del tema pero me dijeron que no hablara nada hasta que fuera oficial el traspaso, ahora puedo decir con certeza que voy al Real Lake, incluso ya firmé mi contrato por un año'.

RECUERDA A SU TIA IRMA

Mientras Torres representaba al país con la selección Sub 20 en el 2015 en busca del boleto al Mundial de Nueva Zelanda, su tía Irma Elizabeth estaba tendida en el interior de un féretro en su casa de habitación. El futbolista lamentó su ausencia en el velatorio y sepelio.

'Mi tía estaría feliz por mi traspaso, lamentablemente falleció el año pasado cuando estaba con la Selección, ella me apoyaba mucho, me quería como un hijo, lamento que no pueda estar con nosotros en estos momentos de alegría, pero desde el cielo estoy seguro que está disfrutando, siempre me dijo que llegaría largo. Tengo sentimientos encontrados con la ausencia de mi tía, parece mentira que no esté con nosotros porque siempre me apoyaba', recordó entre lloroso.

Foto: La Prensa

Elder Torres deja al Vida y jugará en el Real Salt Lake de la MLS.
FRASES

'Estoy agradecido con Dios por tantas bendiciones que me ha dado. Estoy emocionado porque el equipo recibirá recursos para que le paguen a mis compañeros, eso me alegra porque sufrimos mucho. Lo importante es que proximamente podrían salir otros jugadores porque hay mucho potencial en el equipo'.

'Este año ha comenzado bien para mi, me he consolidado en el Vida, voy al extranjero y espero que el profesor Jorge Luis Pinto me siga dando la confianza para estar en los Juegos Olímpicos, espero responderle a sus convocatorias'

'No puedo hablar inglés, pero entiendo que en el fútbol se habla en la cancha, aunque voy a ver de que manera puedo recibir algunos cursos. 'Voy a extrañar, la familia, mis amigos, la comida de mi mamá y los regaños de mi abuela'.

'Mi mensaje a los jóvenes es que busquen sus sueños que busquen alcanzarlos porque sí se dan, si se dejan vencer no están haciendo nada. En fútbol no es fácil hay muchas adversidades pero hay que saber vencerlas, que se alejen de los vicios porque no trae nada bueno'

'Del equipo Real Salt Lake no conozco mucho, sólo me han mencionado que las últimas temporadas ha estado peleando en la liguilla porque tiene buen plantel, espero adaptarme rápido para aportarle al equipo'

REACCIONES

Andrea Andino, novia: 'Es una bendición más que Dios le ha dado, espero que triunfe porque no es mala persona, esperamos muchos éxitos para él, siempre supimos que iba a salir algún día por sus condiciones y su humildad, tiene todas las características para triunfar en la MLS'.

Waldina Núñez, hermana: 'No nos toma por sorpresa su salida porque desde niño le mirábamos condiciones de futbolista, estamos felices, contentas y orgullosas porque sabemos que va a triunfar. Como hermana mayor lo aconsejo mucho como lo hago con todos'.

Blanca Guatemala, abuela: 'Estoy feliz y contenta, dándole gracias a Dios porque es el que bendice a sus hijos, Elder es un gran ñieto, es un muchacho muy humilde y servicial. Desde pequeño andaba on la pelota en la casa, llegaba de la escuela y se iba a la cancha'.

Mercedes Torres, madre: 'Estoy agradecida con el señor por lo que nos está dando, somos una familia humilde y sana. Mi hijo merece todo el apoyo de Dios y se lo pongo en sus manos para que triunfe. Siempre he esperado este momento porque Elder juega bonito, al que no le gusta el fútbol de él no está en nada, tiene capacidad para llegar incluso hasta en Europa'.