23/04/2024
05:40 PM

'Este es uno de los goles que van a disfrutar de mí'

  • 06 febrero 2016 /

El uruguayo Gutiérrez anotó el gol del triunfo en el derbi sampedrano. Salió emocionado por el ambiente en el Morazán.

San Pedro Sula, Honduras.

Feliz por estrenarse con el tanto que le dio los tres puntos a Real España en el derbi sampedrano contra Marathón (1-0), se mostró el delantero uruguayo Cristhian Gutierrez.

El ariete, muy emocionado al final del choque, manifestó que 'agradezco a mis compañeros, cuerpo técnico e hinchada que confiaron en mí. Me tocó entrar y hacer el gol, pero es mérito de todos'.

Gutiérrez aseguró que 'era soñado, algo que buscaba y por suerte se dio. Pensé que había cambio antes que yo, pero gracias a Dios lo hice de la mejor manera; ahora a disfrutarlo y pensar en lo que viene', expresó el atacante, quien no pudo contener las lágrimas luego de marcar el gol.

Sobre la cuota de doce goles que prometió al llegar a Honduras, Cristhian se lo tomó con buen humor e indicó que 'el otro día hice uno en la práctica, con este ya van dos. Todos los partidos complicados, hay que lucharlos todos los minutos. Significa mucho, lo principal es que se dio para ganar'.

El charrúa no se olvidó de decir para quienes iba dirigido su primer grito con los catedráticos: 'Lo voy a disfrutar con mi familia, se lo dedico a mi abuelo que está en el cielo'.

Más allá de la emoción que lo invadía, el artillero no dejó de mencionar el gran gesto técnico de su compatriota, Bruno Foliados, en la acción que les valió el clásico: 'Es una buena jugada de Bruno, se le escapa al portero y entro a meterla. El delantero siempre tiene que ir convencido de que puede pasar cualquier cosa, yo fui así y me quedó', apuntó..

Al ser consultado por las indicaciones de su técnico, Miguel Falero, el sudamericano confesó que 'a mi me dijeron que entre de centro y aparezca, así fue'.

Además, le envió un mensaje positivo a la afición españista: 'Les digo que este es uno de los goles que van a disfrutar de mi, y espero que se puedan muchos más'.

El 'Tanque' Gutiérrez, se refirió al marco esplendoroso que engalanó el coloso sampedrano: 'Es una sensación muy linda, con el estadio lleno, esto con tanta gente de Real España; es soñado, nunca había jugado en un estadio así'.

Para cerrar, el oriental comentó que 'debutar con gol es todo lo que un delantero quiere, te da confianza y principalmente al equipo para seguir jugando como viene'.