18/04/2024
11:04 AM

Eddie Hernández salvó al Motagua ante Real Sociedad

  • 06 febrero 2016 /

Los azules igualaron en el último minuto ante un Real Sociedad que siempre fue arriba en el marcador.

Tegucigalpa, Honduras.

Goles y mucha intensidad. Así se resume el empate 3-3 de la noche del sábado en el estadio Nacional. Un gran Real Sociedad metió en problemas a Motagua, que evitó su tercera derrota consecutiva en el Torneo Clausura 2016 del fútbol hondureño en el minuto 90.

LA TABLA DE POSICIONES DE LA LIGA DE HONDURAS

Las cosas iniciaron de manera favorable para el equipo de Mauro Reyes, pues apenas a los cinco minutos de partido se pusieron arriba en el marcador. Jerry Palacios habilitó a Cristhian Altamirano que entró solo por izquierda y con un remate de primera envió la pelota al fondo de las redes.

Cuando mejor jugaba Real Sociedad, llegó el empate de los azules. La triangulación entre Crisanto, Lucas Gómez y Vergara terminó con el gol de Omar Elvír al minuto 16. Solo llegó a empujar el esférico.

La actitud del conjunto visitante no cambió y fue por el 2-1. Lo encontró al minuto 24 por medio del atacante Jerry Palacios, tras un error de Portigliatti que dejó suelto el balón en un flojo remate del jugador Sergio Peña.

La polémica se hizo presente en un gol mal anulado de Eddie Hernández a la media hora del juego. Shirley Perelló pitó un fuera de juego inexistente que pudo cambiar el rumbo del partido.

Motagua dejó esta acción atrás y encontró el premio en una falta penal, tras una clara mano de Jonathan Paz. El lateral derecho Wilmer Crisanto lo cambió por gol.

Corría el minuto 45 y tras un tiro de esquina de Altamirano, apareció el atacante Marco Tulio Vega en el área con un remate de cabeza para poner el 2-3 en el iluminador.

Cuando todo parecía perdido, el Motagua empató el juego al 90 por medio de Eddie Hernández, que fusiló al guardameta Francisco Reyes con la derecha tras un centro de Crisanto.

-FICHA TÉCNICA:

MOTAGUA: Sebastián Portigliatti, Wilmer Crisanto, Juan Pablo Montes, Henry Figueroa, Omar Elvir, Santiago Vergara, Reynieri Mayorquín, Irvin Reyna, Orlin Peralta, Lucas Gómez y Eddie Hernández.

REAL SOCIEDAD: Francisco Reyes, Jonathan Paz, Henry Clark, Robbie Matute, Hilder Colón, Sergio Peña, Harlington Gutiérrez, Cristhian Altamirano, Kemsie Bodden, Marco Tulio Vega y Jerry Palacios.