22/04/2024
05:46 AM

Falero: 'Venimos saliendo al frente pero esto no terminó'

  • 30 enero 2016 /

El entrenador del Real España habló tras el triunfo contra Motagua.

San Pedro Sulña, Honduras.

El entrenador de Real España, el uruguayo Miguel Falero, se mostró satisfecho por el triunfo 1-0 sobre Motagua por la jornada 4 del torneo Clausura. Además, se refirió a la no convocatoria de Osman Chávez.

'Corregimos en el segundo tiempo, era un partido táctico; cuando pusimos a ´Chino´ (López) sobre uno de los contenciones y a Jhow (Benavídez) sobre el otro creo que ganamos el partido', comenzó diciendo Falero en conferencia de prensa.

El charrúa, incluso, aprovechó para valorar de forma estadística la evolución de los suyos: 'Si no me equivoco Real España tenía 22 partidos sin salir de la última posición, es un torneo muy parejo y difícil; a estas alturas con la tecnología ya sabemos cómo se va a jugar y es duro sorprender. Nosotros tenemos 18 guerras, venimos saliendo al frente pero esto no terminó'.

El adiestrador catedrático elogió la actitud de sus dirigidos: 'A mí me gustaría agregar que se instaurando en el grupo el respeto por los colores. Este es un grupo que está conformado por seres humanos, con inconvenientes, pero lo que no está en tela de juicio y es innegociable es la entrega; el jugador que entra con la camiseta de Real España tiene que transpirarla y dejarla empapada', expresó.

Al ser consultado por la no inclusión del criticado zaguero Osman Chávez, Falero explicó que 'Osman Chávez jugó y todos están en base a rendimiento, se mide permanentemente porque a pedido mío hay 33 jugadores; él pelea con dos compañeros más la titularidad, cuando esté yo lo pondré sin ninguna clase de inconveniente, yo le tengo confianza a Osman pero si Allans Vargas está mejor él va a jugar', afirmó.

En cuestión de la ausencia del volante Bryan Acosta, el D.T. dijo que 'luego del partido en Nicaragua no se encontraba bien y regresó muy cansado, hizo fiebre y tuvimos que infiltrarlo. Lo mandamos para la casa porque no estaba en condiciones, esperamos tenerlo contra Marathón', indicó.

Falero continuó refiriéndose al vital triunfo aurinegro y dejó al descubierto su lado emotivo: 'Estamos en una situación difícil y lo importante es reconocer que estás en una. Si no tenés corazón no salís, Real España tiene que entregar el corazón en la cancha', apuntó.

Para cerrar, consideró que 'que queremos jugar mejor, y lo haremos, vamos por buen camino; lo importante es que la entrega no está en tela de juicio y la gente lo está reconociendo.

Cuando uno ve que sus jugadores salen fundidos y se entregan de corazón les perdono una mala tarde, así se va salvando un grupo partido a partido; nos quedan 14 finales más'.