24/04/2024
11:38 PM

Andy Nájar, la ‘perla’ que se disputan en Europa

Redacción.

Su contrato con el Anderlecht expira en 2018; sin embargo, tanto el Sevilla como la Fiorentina pujan por acelerar la salida del centrocampista hondureño Andy Nájar del cuadro malviblanco.

Ya se ha escuchado antes el interés del Arsenal, pero el equipo inglés, al parecer, habría retirado sus fichas de la mesa. No obstante, el talentoso jugador de 22 años tiene otros pretendientes, uno de ellos, el Sevilla de la Liga española. Sí, el equipo de Unay Emery está dispuesto a dar por él cuatro millones de euros, una oferta menor a la que según el periodista italiano Gianluca Di Marzio, se prestaría a ofrecer la Fiore (5.5 millones de euros) y a la que desea el equipo dueño de su ficha.

Cabe recordar que el traspaso del exjugador del DC United le costó al cuadro belga unos tres millones de dólares. De acuerdo con el valor de mercado, esa cifra aumentó a los 4.5 millones de euros. El Anderlecht sabe que cuenta con una verdadera perla y por ello se ha negado a soltarlo con facilidad. “Espero que se quede más tiempo en el Anderlecht. Él es un jugador importante para nosotros”, le confesó el técnico Besnik Hasi a Golazo en su única entrevista a un medio hondureño.

Sevilla, a la carga

El c onjunto andaluz ofertó por Andy en el pasado verano y no se logró llegar a un acuerdo. La polifuncionalidad, velocidad y profundidad de Nájar llaman poderosamente la atención de ‘Monchi’, director deportivo del club. Él no ha querido referirse al tema cuando lo contactamos, aunque es quizás uno de los más interesados en que se concrete la opción.

El jefe de prensa, Jesús Gómez se ha limitado a respondernos “sin comentarios”. Defendiendo el hecho de que “el equipo jamás habla sobre posibles incorporaciones, salvo que estén 100% confirmadas”. Otro punto que le juega a favor es que ya está adaptado a Europa y ha jugado Champions League (aspiración del Sevilla). Por el momento, los blanquirrojos se plantean dos opciones para llenar una posición que le urge a Emery: Nájar y Federico Fazio (Totenham). Hay que apuntar que el Sevilla buscó fichar al peruano André Carrillo y no pudo, tampoco en el caso de Keko Gontán, del Eibar.

No es la primera vez que Nájar, mundialista en Brasil 2014, despierta interés en España, tiempo atrás el Valencia preguntó por él. Ahora mismo, la posibilidad de que pueda recalar en Nervión depende únicamente de que el Anderlecht baje sus pretensiones económicas.