18/04/2024
08:32 PM

Recuperación de Juan Carlos García avanza satisfactoriamente

  • 29 diciembre 2015 /

El futbolista hondureño llegó la semana pasada al país para pasar las fiestas de Navidad y Fin de Año.

San Pedro Sula, Honduras.

El futbolista hondureño Juan Carlos García, del Wigan Athletic de la Championship o la tercera división de Inglaterra, está avanzando satisfactoriamente en su recuperación de la leucemia que padece desde febrero de este año.

El exseleccionado de Honduras arribó la semana pasada al país para pasar las fiestas de Navidad y Fin de Año con su familia. Su madre Isidora García dio buenas noticias, según el programa Diez Radio, sobre la salud de su hijo.

De acuerdo a la información que se dio a conocer en el programa radial, el lateral izquierdo ya recibió el transplante de médula ósea que necesitaba y ha sido su hermana quien se la ha donado.

Una de sus hermanas de Juan Carlos García se sometió a todas las pruebas de compatibilidad y los resultados fueron positivos. El futbolista está mas cerca de vencer la enfermedad que le fue detectada en febrero de 2015.

Doña Isidora aseguró que JC ya no luce inflamado como al principio, ahora está más delgado, se ve sano, fuerte y con ganas de seguir luchando para vencer la leucemia.

Foto: La Prensa

Así lucía Juan Carlos García a mitad del presente año.
El transplante de médula ósea no garantiza que ya venció a la leucemia, pero está muy cerca.

PARA SABER

El trasplante de precursores hematopoyéticos conocido genéricamente como trasplante de médula ósea, es un procedimiento mediante el cual se destruye la médula ósea de un paciente y se la reemplaza por precursores hematopoyéticos nuevos.

El trasplante de médula ósea es un procedimiento médico propio del campo de la Hematología y suele realizarse en pacientes con cáncer en sangre o médula ósea (ya sea mieloma múltiple o leucemia), para eliminar las células enfermas o defectuosas e introducir células madres que produzcan glóbulos y plaquetas sanos.

Las células madre hematopoyéticas multipotentes usualmente derivan de la medula ósea, sangre periférica, o sangre de cordón umbilical. Al ser trasplantadas, repueblan la médula ósea y reanudan la producción de glóbulos y plaquetas.

Foto: La Prensa

JC García ha recibido toda la ayuda posible por parte del club Wigan.