15/04/2024
12:48 AM

La trayectoria del futbolista salvadoreño Alfredo Pacheco

  • 27 diciembre 2015 /

El jugador fue suspendido de por vida por la selección salvadoreña por amaño de partidos, esta madrugada fue asesinado.

Santa Ana, El Salvador.

El fútbol de Centroamérica y en general vuelve a estar de luto luego de que la madrugada de este domingo fue asesinado el exjugador salvadoreño Alfredo Pacheco.

El exseleccionador de 33 años, fue uno de los 15 jugadores salvadoreños suspendidos de por vida en 2013 por arreglar los resultados de cuatro partidos de la selección nacional a favor de apostadores internacionales.

A nivel de clubes ganó 5 títulos con FAS y dos con Metapán, además de ganar la medalla de Oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en 2002.

El futbolista en su momento confesó al portal de EDH deportes que no pudo estar mucho tiempo con su padre y eso le llevó a tener una adolescencia complicada y recibió ayuda de varias personas. El fútbol orientó su vida. De fuerte carácter, el lateral izquierdo a donde jugaba era recriminado por la afición local, además era conocido por sus particulares peinados.

Después de la sanción por amaños, Pacheco se fue a Estados Unidos donde vivía de forma permanente, ahí se dedició a jugar fútbol de forma amateur.

Pero lamentablemente hoy su vida fue cortada en el momento en que se encontraba departiendo con unos amigos alrededor de las 03:30 am cuando fue atacado. También resultaron lesionadas otras dos personas.

Según la Fiscalía, el asesino fue un joven que se dirigió directamente a Pacheco y le disparó en repetidas ocasiones.