24/04/2024
12:20 AM

Marvin Chávez: 'Mi carrera la voy a terminar en Estados Unidos'

  • 16 diciembre 2015 /

'A Hawit y a Callejas sólo quiero desearles lo mejor y que Dios haga el milagro', dijo el jugador sobre el caso de los dirigentes, acusados y detenidos por corrupción en la FIFA.

La Ceiba, Honduras.

Marvin Chávez arribó el martes al país con procedencia de Texas, Estados Unidos, donde jugó con el equipo San Antonio Scorpions de la NASL o segunda división. El 'Hijo del Viento' terminó su contrato con el representativo norteamericano y está esperando una nueva oferta.

Tampoco descarta jugar nuevamente en Honduras si se le presenta una mejor oferta, además habla de la Selección Nacional de Jorge Luis Pinto, el escándalo de los federativos Rafael Leonardo Callejas y Alfredo Hawit y el asesinato de Arnold Peralta.

¿Cómo fue la temporada con el San Antonio?

La verdad que no fue buena como esperábamos porque no clasificamos a los play offs, pero en lo personal me vine feliz por lo que hice en el equipo, traté de ayudar a aportar mi granito de arena pero el objetivo fundamental no lo conseguimos que era la clasificación, aunque estoy feliz porue varios hondureños si clasificaron

¿Cómo te trataron en el Club y la ciudad?

Muy bien no tengo queja, desde que llegué me han tratado de lo mejor, Texas es una ciudad muy buena, el recibimiento del público fue espectacular, sentí el calor y apoyo de la gente, creo que eso no tiene precio

¿Qué hace un jugador de primera en segunda?

Yo mismo me hago esa pregunta, también me la hace mi esposa, mis amigos y toda la gente, pero en la vida cuando tomo una decisión la consulto antes con gente de mayor experiencia, consulté con Tyson Núñez y otras personas para que me aconsejaran. Tuve que quedarme en San Antonio porque en Dallas las puertas se cerraron

¿Tienes contrato con San Aantonio?

No, para nada, mi contrato terminó en diciembre, ya estoy libre, voy a esperar que nos trae Dios en el 2016, voy a esperar que pasa porque aspiro a cosas grandes

¿Es cierto que la NASL (Segunda división) de Estados Unidos es superior a la primera de Honduras?

Si, la verdad es que la segunda allá supera a la Liga Nacional de acá, pero lo importante es hacer un buen torneo, los jugadores siempre aspiramos a cosas grandes, a seguir creciendo para que lleguen mejores opciones, pero la NASL es superior a la Liga Nacional en muchos aspectos

¿Hay posibilidades de jugar en la MLS?

Eso quisiera, quiero violver, mi idea siempre ha sido MLS, pero en la vida no todo lo que uno piensa sale, nosostros proponemos pero Dios dispone, por eso decidí quedarme en segunda división, no me quejo porque me fue bien.

¿Porqué rechazaste las ofertas de los cuatro grandes de Honduras?

Son desiciones que uno toma al final, creo que si no tuviera esposa e hijos jugaría en cualquier equipo del país que me diera lo que pudiera pagarme, pero por mi familia tengo que asegurar el futuro, creo que tomé la mejor decisión, mis hijos están bien y mi famila feliz.

¿Porqué la MLS está separando futbolistas hondureños como Maynor Figueroa, Luis Garrido, y Alex López?

En el fútbol como en otras cosas manda mucho la política, la mayoría de equipos de la MLS están contratando muchos jugadores que jugaron en Europa por cuestión de mercadeo y publicidad, por la venta de camisas y marcas, pero no podemos descartar que todos los hondureños han representado bien al país por sus grandes actuaciones

¿Todavía piensa en Europa o está descartado?

Ya puse la pausa, creo que Europa quedó en el pasado, creo que mi carrera la voy a cerrar en Estados Unidos por la forma como me han tratado, aunque eso sólo Dios lo sabe, él es que dispone, vamos a esperar lo que pueda pasar en el futuro

¿Qué opinas de la corrupción de Fifa y la Fenafuth con Callejas y Hawit?

No me gusta tocar ese tema, pero al licenciado Hawit y al presidente Callejas sólo quiero desearles lo mejor y que Dios haga el milagro, son buenas personas, conviví con ellos, de todo corazón les deseo lo mejor para que Dios los ilumine desde arriba.

¿Como hondureño te llena de vergüenza este tipo de situaciones en el extranjero?

Vergüenza no, un poco de tristeza si por lo sucedido, a ellos los han criticado demasiado, pero no conocen sus lados buenos, sólo Dios es el único que nos puede juzgar, si cometieron algún error Dios y el tiempo los juzgará.

¿Cómo reaccionaste con el asesinato de Arnold Peralta?

Desde que me enteré estoy muy triste, no tengo palabras como explicar todo lo que está sucediendo en nuestro país sin que las autoridades hagan algo para disminuir o terminar con la delincuencia, creo que esto tiene que parar ya, tenemos que tener paz.

¿Cual sería tu aporte para disminuir la violencia?

Si la gente se quiere sumar a una marcha de manifestación con pancartas sería el primero en encabezarla porque en Honduras queremos paz, desde ahora estoy impulsando una caminata contra la violencia me gustaría que la gente me acompañara porque no es justo que sigan asesinando a ningún ser humano.

¿Cómo te enteraste de la trágica noticia?

Estaba en Texas con mi esposa, ella tiene un programa con una radio de Honduras y me dijo que habían matado a Arnold Peralta, le dijo que era mentira que de repente había escuchado mal, luego me metí a la página y confirmé la mala noticia.

¿Porqué crees que Jorge Luis Pinto no te convoca a la selección?

La verdad no se, cuando se confirmó que venía a dirigir la selección muchos colegas me preguntaron si había tenido algún contacto con el profesor y les dije que no, pero no le deseo mal a nadie, siempre que me preguntan por él digo la verdad, digo lo que es y lo que vale, tenemos un técnico muy capáz, estoy seguro que llevará a Honduras al Mundial.

¿Te gustaría ver tu nombre en la próxima convocatoria para eliminatorias?

Si, creo que es la ilusión de todo futbolista, mientras Dios me preste vida voy a seguir soñando con una convocatoria a la selección, si tengo la oportunidad de jugar voy a darlo todo y si no soy convocado voy a socar desde afuera por el equipo de todos.

FRASES

'Cuando la MLS sabe que algún jugador firma un buen contrato lo ponen transferibles para que los contraten otros equipos que realmente puedan pagar, ellos mandan, uno no puede discutir ni reclamar sólo respetar'.

'La MLS se fija mucho en los jugadores de renombre que participan en Europa, los contratan por cuestión de trayectoria, capacidad y mercadeo, creo que esa es una desventaja para los futbolistas hondureños'.

'Peralta fue un guerrero, nunca se guardaba nada, siempre lo daba todo en cada entrenamiento, los momentos que pasamos juntos fueron inolvidables siempre va a estar en mi corazón'.

'Mi producto para la comida lo llevo desde Honduras, no me falla el marisco, hago sopas, arroz, pescado, machuca y alabundiga, la comida garífuna no falla en mi casa'.