19/04/2024
08:10 AM

'Peralta fue asesinado cuando regresó a cerrar carro'

La Ceiba, Honduras.

Ni en la peor de sus pesadillas, Vanessa de Peralta hubiera imaginado que pasaría un día de terror y tragedia como el que sufrió el jueves anterior, cuando su esposo Arnold Peralta Sosa (26) fue asesinado vilmente de 18 balazos, a apenas unos pocos metros de ella.

La joven relató todo lo sucedido a Diario LA PRENSA, aún con el dolor intacto tras perder al amor de su vida.

Vanessa relató que el jueves pasado fueron con Peralta al centro comercial ceibeño porque iban a realizar unas compras.

Confirmó que los acompañaba Marcelo Canales, quien también es jugador de fútbol.

Consternada por lo ocurrido, relató entre lágrimas cómo fueron esos difíciles momentos al ver a su amado tirado en el piso y bañado en su propia sangre.

Video desgarrador: el dolor del hermano al ver a Arnold Peralta

“Fue duro y sigue siendo duro para mí lo que está pasando. No vi mucho cómo fue, porque nosotros llegamos, nos bajamos del carro y nos dirigimos al centro comercial. Cuando habíamos caminado unos pocos pasos, Arnold se fijó que había dejado un vidrio abierto y se regresó a cerrarlo. Con Marcelo Canales lo esperamos y luego escuchamos los disparos cerca de donde estaba él. Fuimos a ver qué pasaba y ya lo vimos tirado en el piso. Fue duro verlo así, de esa forma”, dijo Vanessa cuando se encontraba en el interior de la funeraria, mientras terminaba de medio probar una sopa que le habían llevado para almorzar, ya que asegura que hasta el hambre se le ha quitado.

Con Arnold procreó una hija de pocos meses de nacida, la que habían dejado al cuidado de su suegra para ir de compras para la decoración navideña de la casa. Al consultarle si observó a los criminales manifestó que no.

Foto: La Prensa

La joven recientemente dio a luz a una bebé, hija del futbolista hondureño. Según relató, ella no presenció el asesinato, solo escuchó los disparos.
“Nosotros no vimos a nadie. Cuando llegamos solo vimos el cuerpo, aunque alguna gente nos dijo que los que lo mataron andaban en motocicletas”.

Vanessa presume, y según lo manifestó a LA PRENSA, que los asesinos de su esposo “ya lo venían siguiendo desde otro centro comercial hasta que llegaron al lugar donde fue asesinado”.

La ahora viuda espera que las autoridades den con los responsables de haberle arrebatado la vida al padre de su hija, aunque si no es así, espera la justicia divina, “de la que nadie se salva”, añadió.

Arnold Peralta se encontraba en La Ceiba para compartir tiempo con su familia, pues su temporada con el Club Deportivo Olimpia terminó el sábado anterior, cuando el equipo fue eliminado por Motagua en semifinales del torneo de Liga Nacional.

Actualmente Peralta era uno de los convocados a la Selección Nacional de Honduras para disputar el partido amistoso del próximo 16 de diciembre contra Cuba, en Juticalpa, Olancho.

Hasta ahora, las autoridades de seguridad hondureñas no han logrado capturar a nadie por el asesinato del futbolista, quien tenía siete años de ser jugador profesional.