15/04/2024
12:48 AM

Desconsuelo en velatorio del hondureño Arnold Peralta

  • 11 diciembre 2015 /

La Ceiba, Honduras.

El dolor inconsolable, la indignación y el repudio por la muerte violenta del jugador hondureño Arnold Peralta (26) fue evidente ayer durante el velatorio del integrante de la Selección Nacional de Honduras y del Club Deportivo Olimpia.

Una multitud de personas se reunió para dar sus condolencias a la familia en Funerales San José, adonde fue velado el destacado futbolista.

Al velatorio llegaron familiares, amigos, futbolistas y aficionados, quienes aún se mostraban incrédulos ante el asesinato de Peralta, a quien recordaron como alguien alegre y que nunca perdió la humildad.

La familia de Peralta dio a conocer que el jugador hondureño será sepultado hoy a las 9:00 am en Jardines de Paz Ceibeños.

El futbolista fue asesinado de 18 balazos este jueves en el estacionamiento de un centro comercial de La Ceiba.

Foto: La Prensa

Una multitud de personas se reunió para lamentar la muerte del jugador hondureño Arnold Peralta, velado ayer por su familia en La Ceiba, luego de ser asesinado en esa ciudad la noche del jueves.
Querido

Por su cariño a Peralta llegaron a La Ceiba varios futbolistas hondureños, entre ellos, Roger Rojas, Osman Chávez, Rommel Quioto y Mario Chávez.

Algunos de los jugadores que se hicieron presentes no pudieron contener las lágrimas.

Incluso, el club deportivo Tenerife, de España, donde juega el hondureño Anthony Lozano, lamentó la muerte del jugador.

Tenerife, mediante su cuenta de Twitter, envió condolencias de su parte y en nombre de Lozano.

Foto: La Prensa

Peralta fue compañero de Roger Rojas en el Olimpia. El Ro-ro llegó al funeral.
Recuerdos

Una de las personas que más lamentó el fallecimiento del seleccionado hondureño fue Gustavo Sosa Trejo, primer entrenador del futbolista en el equipo de la escuela Claudio Barrera, en la que él hizo su primaria.

“Fue un honor tenerlo en las aulas de clases en cuarto y quinto grado. A los siete años lo integré al equipo de la escuela. Tengo recuerdos inolvidables de Peralta. Profe, yo y diez más, me decía al momento de armar el equipo”, contó.

Trejo recordó que “en una ocasión falló un penal en un partido y fue corriendo hacia mí y de rodillas me pidió perdón. Le dije que no se preocupara, porque eso le pasa a cualquiera”, recordó.

Trejo refirió que “como futbolista profesional siempre buscó mis consejos. Cuando jugaba en el Rangers de Escocia le solicité que me ayudara con la liga escolar de fútbol. Me mandó toda la premiación y estuvo en los actos de inauguración. Son recuerdos inolvidables”, declaró.

Recordó a Peralta como alguien de temperamento fuerte y contó que “hace dos meses me llamó y me dijo ‘profe, he mejorado en lo que usted me dijo’.

Me da mucho pesar que le hayan quitado la vida porque era un gran ser humano”, lamentó Trejo.

Foto: La Prensa

Osman Chávez también llegó al funeral de Arnold Peralta.
Una vida por delante

Peralta acababa de terminar su temporada con Olimpia, tras que el equipo quedara eliminado en las semifinales de la Liga Nacional.

Estaba centrado en la Selección de Honduras, pues el técnico colombiano de la Bicolor, Jorge Luis Pinto, lo había convocado para disputar un partido amistoso el próximo 16 de diciembre contra Cuba.