23/04/2024
02:36 AM

Policía tiene testigo protegido del crimen de Arnold Peralta

  • 11 diciembre 2015 /

Policía espera 'dar respuestas en el menor tiempo posible para que el asesinato no quede impune'.

La Ceiba, Honduras

La Policía Nacional de Honduras ya cuenta con un testigo protegido del crimen del futbolista hondureño Arnold Fabián Peralta (26).

'Se tiene identificado a un testigo del hecho, no queremos mencionar su nombre por motivos de seguridad, pero se está trabajando en esto', confirmó el subinspector Orlin Sarmiento, vocero de la jefatura policial de Atlántida.

Agregó que 'la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) está trabajando en el video correspondiente' que supuestamente registró el ataque contra el seleccionado Arnold Peralta.

También confirmó que 'se tuvo que detener a una persona ya que no querían facilitar el video, al final accedieron a dar el video y la empresa de las cámaras de seguridad está prestando toda la colaboración correspondiente'.

Cuatro equipos investigan

Un reto es para la Policía de Honduras resolver la muerte del jugador Arnold Peralta, asesinado este jueves en La Ceiba.

Cuatro equipos de investigadores se desplazaron desde Tegucigalpa y San Pedro Sula para reforzar las tareas de la policía ceibeña, concentrada en el crimen contra el jugador de la Selección Nacional de Honduras que falleció a los 26 años.

LA PRENSA conoció que el Ministerio Público asignó un equipo de fiscales de la Unidad de Delitos Contra la Vida de Tegucigalpa para agilizar los procesos que lleven a la captura de los implicados, tanto autores materiales e intelectuales.

Foto: La Prensa

Arnold Peralta fue asesinado la tarde del jueves en el estacionamiento de un centro comercial en La Ceiba, norte de Honduras.
'Hasta que avancen las investigaciones de los equipos que trabajan en el caso podemos dar una hipótesis sobre la muerte del jugador Arnold Peralta', dijo Leonel Sauceda, vocero de la Policía Nacional.

'Hay apoyo de técnicos de Tegucigalpa y San Pedro Sula, como también de la Fiscalía. Un equipo está asignado solo para el análisis del video que captó la agresión contra el futbolista y el mismo no se puede difundir porque entorpecería los avances en las investigaciones', señaló el oficial consultado por LA PRENSA.

Sauceda dijo que la Policía espera 'dar respuestas en el menor tiempo posible para que el asesinato no quede impune'.

La Secretaría de Seguridad emitió el mismo jueves un comunicado que descartó completamente que el motivo en la muerte de Peralta haya sido el robo. 'En ningún momento fue despojado de sus pertenencias', dice el boletín.