24/04/2024
09:58 PM

El primer DT que tuvo Arnold Peralta: 'Me pidió perdón por fallar un penal'

  • 11 diciembre 2015 /

'Como futbolista profesional siempre buscó mis consejos', recuerda Gustavo Sosa Trejo.

La Ceiba, Hodnuras.

Gustavo Sosa Trejo fue el primer entrenador de Arnold Fabián Peralta en el equipo de la escuela Claudio Barrera donde hizo su primaria y recuerda con nostalgia el momento en que el futbolista hondureño falló un penal y llegó de rodillas a pedirle perdón.

Arnold Peralta tenía 26 años. Era originario de La Ceiba, incursionó en el fútbol a muy temprana edad jugando para el equipo Vida. De allí saltó a la Selección Nacional de Honduras y sus actuaciones le valieron para ser contratado por el Rangers de Escocia, equipo con el que fue campeón 2013-2014. Este año fue fichado por el club Olimpia, con el que también fue campeón.

'Fue un honor tenerlo en las aulas de clases en cuarto y quinto grado, desde niño estuvo en la escuela Claudio Barrera, a los siete años lo integré al equipo de la escuela, tengo recuerdo inovidables de Peralta, al momento de armar el equipo me decia profe yo y diez más, en una ocasión falló un penal en un partido, fue corriendo hacia donde mi y de rodillas me pidió perdón, le dije que no se preocupara porque eso le pasa a cualquiera', explicó.

Además añadió. 'Como futbolista profesional siempre buscó mis consejos. Cuando jugaba en el Rangers de Escocia le solicité que me ayudara con la Liga Escolar de Fútbol, me mandó toda la premiación, estuvo en los actos de inauguración, son recuerdos inolvidables'

Sobre la conducta de Arnol, Sosa recordó que 'tenía un temperamento fuerte, siempre fue impulsivo, siempre decía 'agarren guevos' a sus compañeritos, siempre decía que para ganar un partido había que poner ganas. Jugando profesionalmente siempre lo aconsejaba, le decía que no fuera impulsivo con los árbitros, que no se fuera contra los árbitros que se calmara en ese aspecto'.

Tras un año de la muerte violenta de Peralta, el primer técnico del jugador recuerda la última vez que hablaron. 'Me dijo profe he mejorado en lo que usted me dijo. Me da mucho pesar que le hayan quitado la vida porque era un gran ser humano, hoy estaría en la Selección con sus compañeros', concluyó.