19/04/2024
12:32 AM

¡Luto en el fútbol de Honduras! Repudio por asesinato de Arnold Peralta

  • 10 diciembre 2015 /

El asesinato de Arnold Peralta causó indignación en la comunidad futbolística, la cual se manifestó en las distintas redes sociales y medios de comunicación.

San Pedro Sula, Honduras.

Las reacciones no se hicieron esperar en toda Honduras tras el asesinato del futbolista del Olimpia, Arnold Peralta, a manos de sujetos armados la tarde de este jueves en La Ceiba.

El máximo jerarca del club merengue, José Rafael Ferrari, manifestó a través de su Twitter lo siguiente:“Expresamos nuestro sentido pésame a los familiares de nuestro querido Arnold Peralta. Gran persona y extraordinario jugador del Olimpia”, escribió.

“Estamos muy tristes. Arnold era un gran compañero y una gran persona. Estamos consternados por perder a un jugador de la calidad de Peralta, tristes por su familia; no tengo palabras”, expresó el vicepresidente de Olimpia, Osman Madrid.

Madrid, el principal precursor de la llegada de Arnold a las huestes blancas, prosiguió lamentándose: “Habíamos hablado con su representante, él quería estar en la final y salir campeón. Queríamos que continuara en el club, no me comentó que tenía problemas con alguien”, agregó.

Al ser consultado sobre el motivo del vil acto, el alto mando del albo expuso que “se le había dado esta semana de descanso porque iba a estar en la Selección. Me dieron una información que no voy a mencionar; debemos andar con cuidado”, advirtió.

Rolando Peña, prosecretario de Marathón, también lamentó el cruel hecho: “Lamentamos profundamente el hecho ocurrido a Arnold, porque primeramente es un ser humano y formaba parte de la familia del fútbol . Estoy triste por esta noticia, además era un referente del fútbol. Mis condolencias para su familia y el club Olimpia; es un golpe para el fútbol hondureño”, manifestó el dirigente.

El mandamás de Motagua, Eduardo Atala, fue otro de los integrantes del núcleo futbolero catracho que publicó su sentir. “Qué golpe tan duro al fútbol de Honduras. Que en paz descanse y resignación cristiana a su familia. Duro rival, te extrañaremos Arnold”, lamentó con mucho pesar el directivo del archirrival del León, club de Peralta.

Otro integrante de la familia olimpista que externó su pesar por la muerte de Peralta fue el dirigente Rafael Villeda: “Lamento mucho el fallecimiento de Arnold. Triste que un joven con tanto futuro termine de esta manera. Que descanse en paz”.

El volante Bayron Méndez, su compañero de equipo, también se pronunció con un emotivo mensaje: “¡Qué pesar, guapo! Uno grande ya con Dios, que te tenga en su santa gloria”, comentó en Twitter el 10 melenudo.

La Federación Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth) resintió mediante un extenso comunicado la partida de Arnold: “La Fenafuth no puede menos que lamentar profundamente el sensible fallecimiento del seleccionado nacional Arnold Peralta, que deja un gran vacío en la Sociedad, pero sobre todo a la familia del fútbol Hondureño”, destacaba entre sus líneas el documento, que fue firmado por el secretario José Ernesto Mejía.