17/04/2024
06:35 AM

Jorge Luis Pinto: 'Tenemos que buscar ganar en México”

  • 01 diciembre 2015 /

El estratega asegura que los próximos dos partidos contra El Salvador serán “ duros”.

San Pedro Sula, Honduras.

Jorge Luis Pinto, técnico de la Selección Nacional de Honduras, asegura que la Bicolor “está en el límite” de poder lograr la clasificación a la hexagonal de la eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial de Rusia 2018. Por consiguiente, hay que “ganar todo lo que queda” y no solamente los dos partidos próximos de la cuadrangular contra El Salvador.

Pinto, mundialista con Costa Rica en la Copa del Mundo Brasil 2014, dio una entrevista al programa Fanáticos Radio en la que, además, confesó que piensa en ir a ganarle a México, si es posible, con tal de mantener vivas las posibilidades de asistir nuevamente a una justa mundialista.

La Bicolor cayó 1-0 contra Canadá en su visita a Vancouver y luego perdió 2-0 en casa frente a México, con lo cual es último del Grupo A.

¿Cuál es la preparación del equipo catracho?

Estamos haciendo una preparación normal, que corresponde a toda eliminatoria, con toda la atención debida. Buscando recuperar jugadores y que algunos tomen ritmo. Son dos partidos muy complejos, duros. Sabemos del nivel de El Salvador, lo hemos enfrentado. Vamos a prepararnos al máximo.

¿Cómo valora los dos juegos que ya hizo Honduras. ¿Cree que ha quedado en una desventaja difícil de superar o qué valoración tiene?

Una ventaja que debíamos sacar en casa y no se pudo. El promedio de puntos de la clasificación se ha perdido y estamos en el límite. Esperamos asegurar nuestros puntos.

¿Qué diferencia hay entre el futbolista tico y el hondureño?

Bueno, el hondureño es más agresivo. Como ustedes bien lo saben, tiene mayor agresividad dentro del campo de juego, ojalá podamos lograr el nivel táctico que queremos y encontrar un equipo que haga las cosas bien. Hicimos cosas buenas en los dos partidos, pero hubo errores que cometimos y nos costaron goles.

Ahora hay que sacar la calculadora. ¿Es una obligación para usted ganar los dos partidos contra El Salvador?

Ganar todo lo que queda, no solamente contra El Salvador. Tenemos que buscar ganar en México y luego de local, eso está claro. Así son las circunstancias.

Es imperativo ganar de local, y tanto Honduras como El Salvador no lo lograron. Eso lo deja en una desventaja difícil de alcanzar con respecto a Canadá. Ya que todos asumimos que México va a pasar. Todos peleamos por el segundo lugar.

¿Cree que la ventaja que ha sacado Canadá sea inalcanzable?

Hay que sacar el promedio de puntos que quedan y asegurar la clasificación. Pienso que en este momento Canadá sí lleva una ligera ventaja, pero estamos vivos y vamos a luchar.

¿Qué tiene planeado para la preparación de Honduras en los próximos meses?

Hacer los microciclos y preparar al equipo como corresponde para un doblete que es clave. Lo que más pienso es que los jugadores estén en buen ritmo de fútbol en todos sus clubes.