19/04/2024
08:26 PM

Video: Portero chapín se negó a detener penal en Colombia

  • 30 noviembre 2015 /

Ricardo Jérez consideró injusta la sanción y se reveló durante varios minutos, al final el arquero detuvo el penal tras un mal lanzamiento del rival.

Bogotá, Colombia.

El portero chapín Ricardo Jérez dejó una de las imágenes más curiosas del fin de semana y ya le da la vuelta al mundo luego de que en la primera división de Colombia se negó a atajar un lanzamiento penal.

Todo sucedió cuando su equipo el Alianza Petrolera en el minuto 75, estaba siendo derrotado 0-2 ante el Independiente de Medellín y en ese instante el árbitro central del encuentro decretó sancionar una falta de once metros a la que el cancerbero consideró como injusta.

Tardaron varios minutos para que se cobrara la falta directa porque Jérez no estaba dispuesto a ponerse en el centro del arco e intentar atajarlo. Incluso se acercó al delantero contrario y le pidió que hiciera un acto de Fair Play y que fallara el penal.

Al final, el delantero de Medellín lo cobró fuerte y al centro y así el arquero centroamericano pudo detener el tiro

Ocurrió en Honduras pero si se marcó el gol

En este año se registró una acción parecida a la de Jérez y se dio el 17 de mayo cuando Luis 'Buba' López, guardameta del Real España se negó a detener un lanzamiento de Olimpia en Tegucigalpa.

A diferencia del chapín, Buba no se retractó de su decisión y Anthony Lozano remató el penal sin arquero en una penosa acción.