25/04/2024
02:22 PM

Cristiano igualó a Hugo Sánchez como tercer mejor goleador de la Liga

  • 29 noviembre 2015 /

Tras la anotación de penal al Eibar, el astro portugués suma 234 goles en la Liga y ahora se pone detrás de Telmo Zarra (251) y Lionel Messi (290).

Eibar, España.

Cristiano Ronaldo se apunta una marca más. Con el tanto que marcó ante el Eibar en la victoria por 0-2 del Real Madrid, el delantero portugués llegó a 234 goles anotados en la Liga española para igualar la marca de Hugo Sánchez como tercer máximo anotador de la competición.

Por delante del crack portugués solo se encuentran Telmo Zarra, con 251 goles y el delantero del FC Barcelona, Lionel Messi, con 290 tantos marcados hasta el momento.

El gol que marcó en Ipurúa desde el punto penal fue el primero de Ronaldo en Liga después de dos partidos sin ver puerta. El luso llegó así llegó a nueve tantos marcados en Liga en la temporada 2015-2016; 16 en total sumando los siete que ha marcado en la Champions League.

Para un delantero de la talla de Cristiano Ronaldo, quien suma cinco campañas marcando 50 goles o más, la cifra se antoja discreta, sin embargo, el hecho de haber subido un escalón más como uno de los máximos goleadores en la historia del balompié español, y mantener un promedio de 1.10 goles por partido, resulta un aliciente.

Y aunque el récord llegó en un momento ambiguo tanto para el Real Madrid como para Cristiano Ronaldo, no deja de sorprender la velocidad a la que lo ha conseguido.

Hugo Sánchez tardó casi una carrera entera llegar a la marca de 234 goles en la Primera División Española. El Pentapichichi marcó 52 goles en Liga en cuatro temporadas con el Atlético de Madrid. En siete temporadas el conjunto merengue, el mexicano dejó una marca de 164 tantos marcados, para cerrar su cuenta en tierras ibéricas con los 16 tantos ligueros que marcó con la camiseta del Rayo Vallecano en la temporada 93-94.

El luso, quien llegó al conjunto merengue en la campaña 2009-2010, se tardó menos de siete años, prácticamente la mitad de tiempo, en llegar a dicha cifra.

MÁXIMO ARTILLERO MERENGUE

A los 30 años, Cristiano Ronaldo puede presumir, además, de ser el máximo goleador en la historia del conjunto merengue, algo que logró a en octubre cuando superó los 323 goles marcados por Raúl González.

El ‘7’, quien hasta este momento ha marcado 328 tantos como merengue en 317 encuentros, tardó apenas 306 partidos en superar al eterno capitán, quien en contraste, necesitó casi diez años para superar el récord de 308 goles como merengue de Alfredo Di Stéfano.

Cabe destacar que Cristiano Ronaldo ya se había apuntado un logro más tres días antes, cuando llegó a la cifra de 69 tantos marcados con la camiseta del Real Madrid en 68 partidos de Champions League para llegar a los 84 tantos en la competición y aumentar su ventaja a cinco goles con respecto a su perseguidor más cercano, Lionel Messi, con 79.