17/04/2024
03:36 PM

Honduras Progreso empata ante Vida y sueña con la final

  • 27 noviembre 2015 /

Los rojos no aprovecharon su localía e igualaron 0-0 con los progreseños en la ida de la semifinal.

La Ceiba, Honduras.

El Honduras Progreso hizo su negocio y salió con un empate 0-0 de la aduana del Vida, en el juego de ida de las semifinales, algo que le acerca a disputar la final del Torneo Apertura 2015 de la Liga Nacional del fútbol hondureño.

Fue una primera mitad en la que ambos equipos se guardaron el fútbol y la emoción. Honduras Progreso estuvo aplicado en defensa, aunque arriesgó poco en ataque. Al Vida se le dificultó encontrar espacios y cuando logró hacerlo estuvo errático frente al marco.

El primer aviso de los cocoteros ocurrió al minuto ocho después de una gran jugada de Cholby Martínez, quien le entregó el balón a Secundino, este sacó un zurdazo potente, pero que no llevaba la dirección correcta y el esférico terminó perdiéndose por encima de la cabaña de West.

El Honduras Progreso se quedó más en el intento. Desconectado de su principal figura en ofensiva, Ángel Tejeda, la escuadra de Héctor Castellón generó pocas ocasiones de gol.

Aunque irónicamente creó la más clara la cual apareció en el epílogo del primer tiempo cuando Zaldívar envió un pelotazo a Tejeda, este acomodó de cabeza para que Pedro Mencía, que le ganó el espacio a Secundino, se internara y definiera rasante y cruzado, sin embargo, la pelota se fue muy desviada del marco.

El Vida había intentado antes con un cabezazo de Moya, quien le ganó en el salto a Pastor, pero no logró darle la dirección correcta al balón.

No obstante fue Arévalo, el que estuvo más cerca de abrir el marcador, gracias a la habilitación de Secundino Nuevamente el esférico se fue desviado de la portería.

La dinámica del encuentro mejoró en el complemento, en el que Honduras Progreso tuvo la llave del triunfo. Al 55, Carlos Sánchez ejecutó un tiro de esquina que logró cabecear Zaldívar. El balón se perdió por encima de la meta de Vallecillo.

Más adelante Tejeda quedó en un mano a mano con Orlin, pero erró en la definición. Vida se quedó con 10 hombres al 76 tras la expulsión de Cholby por una fuerte entrada contra el beliceño West.

-FICHA TÉCNICA:

0 - VIDA: Orlin Vallecillo, Chestyn Onofre, Leonardo Domínguez, Frank Arévalo (Maycol Montero, min.44), Secundino Martínez, Marcelo Canales, Elder Torres, Marcelo Espinal, Miguel Valerio, Brayan Moya y Cholby Martínez.

Entrenador: Elvin López.

0 - HONDURAS PROGRESO: Wodrow West, Pastor Martínez, Dilmer Gutiérrez, Jorge Saldivar, Juan Ángel Delgado, Edwin León, Mariano Acevedo, Pedro Mencía (Aly Arriola, min.88), Carlos Sánchez, Franklin Morales y Ángel Tejeda.

Entrenador: Héctor Castellón.