19/04/2024
09:38 PM

Erick Peña sobre su salida del Real España: 'Me faltaron el respeto”

  • 27 noviembre 2015 /

El joven de 18 años asegura que el club no le notificó nada de manera oficial y que se enteró por los medios.

San Pedro Sula, Honduras.

Erick Peña rompió el silencio. El joven lateral izquierdo habló de su repentina salida del Real España tras finalizar la participación del club aurinegro en el presente Torneo Apertura 2015 de la Liga Nacional del fútbol hondureño, en el que la Máquina terminó en el último lugar.

El juvenil de 18 años concedió una entrevista al portal HonduSports.com, reproducida por www.LaPrensa.hn, y se refirió al tema de su marcha del equipo sampedrano. 'Yo me entero de mi salida el lunes (después de jugar contra Motagua) y lo supe por los medios de comunicación, esperé que me llamaran para hacerlo de manera personal y nunca lo hicieron. Me faltaron el respeto, algo que no solo me lo han hecho a mí”, declaró.

“Yo futbolísticamente estoy consiente de lo que hago, jugué casi todos los partidos, pero ellos sabrán lo que hacen con uno. Esto es fútbol, no entiendo algunas decisiones pero tengo que respetarlas y solo me resta seguir trabajando humildemente”, prosiguió el hermano de Marlon Peña, ex jugador del Real España.

Peña no conoce los motivos concretos de su salida del Real España. “No tengo ningún llamado oficial diciéndome de que estoy transferible, hasta ahora no me han dicho el motivo por el que salgo del club. Creo que es un decisión de la directiva y que el profesor (Miguel) Falero que no quiere contar con gente joven, quiere jugársela con gente de experiencia, ojalá les vaya bien. Es mi deseo que el club salga a flote”.

Asegura que no siente 'resentimiento', pero 'si tengo molestia por como lo tratan a uno de joven. Así han hecho con varios jugadores, hace poco salió Rafael Zúniga y ahora está pasando por un gran momento. También el caso de Albert Elis, que tenía todos los procesos de Selección y que vive gran momento en Olimpia, así como muchos más compañeros a los cuales han tratado de manera informal'.

El defensa fue contundente dejando claro que en el equipo aurinegro falta más apoyo y respeto para los jóvenes de la cantera. “Aquí tiene más privilegio el que viene de afuera o el que un nombre y no aprecian a los que somos de aquí, yo del España no salgo con rencor ni nada de eso pero fuese mejor no volver al equipo porque si ya me faltaron el respeto una vez lo harán otra vez y la gente merece respeto”.

¿DIVISIÓN EN EL REAL ESPAÑA?

El Real España acabó en el último lugar del campeonato y en el próximo Clausura deberá reponerse para evitar problemas de descenso. 'Yo me siento responsable porque fui parte de ellos todo este torneo, el equipo está pasando por un gran mal momento, quizás algo se estará pagando y nos afecta a todos', dijo Peña.

Al juvenil se le preguntó si en el club catedrático hay división en el grupo, a lo que contestó: 'No, nada de eso, pienso que el equipo no tiene un líder que te diga “vamos que la sacamos”. Creo que eso es un factor. No sé, te repito, algo estamos pagando, pero esto es fútbol y yo acepto que me equivoqué en algunos partidos y pido disculpas a la afición. Mira, a veces hacíamos grandes partidos y no se daban los resultados. Recuerdo que a Olimpia le jugamos un gran partido aquí y perdimos 2-1. Estas son cosas de fútbol que es bonito pero también así es de cruel a veces'.

Hoy por hoy hay un líder en el equipo aurinegro? 'Si, tenés a un capitán como Osman que tiene varios mundiales y es de mucha jerarquía, pero yo conocí a Julio (Palomo) que era aguerrido, también estaba Sergio Mendoza y Marlon, mi hermano, Españas de corazón todos ellos. Pero ahora Osman necesita el respaldo de los que están'.

RECUERDA SUS INICIOS Y SU DEBUT

Erick Peña recordó como fue su vinculación con el Real España. 'Yo llego al equipo desde los nueve años, llegué por Marlon, mi hermano pues desde pequeño me iba meter a los entrenos y a verlo jugar a él'.

El lateral izquierdo debutó a la par de su hermano Marlon Peña. 'Fue un sueño. Quería saber que era debutar como futbolista profesional, gracias a Dios lo cumplí y nunca pensé que sería a la par de Marlon. Recuerdo que en ese partido yo era el más joven y yo miraba al camerino y a todos lados y pensaba “Pucha soy el más chavalo de todos', al final salí a jugar motivado por eso”.

Se ganó la titularidad: 'Yo venía trabajando con Javier Delgado, en el momento que el profe Medford me dijo que iba jugar, me sentí bien pues ya estaba preparado para la oportunidad, aunque si tenía competencia de un ‘Mango’, Kevin Espinoza y Fortín pero gracias a Dios se me dio la oportunidad'.

No le gustó la marcha de su hermano del club en la temporada pasada. 'Marlon salió en un momento que no tenía que salir, pero eso lo definen los directivos, el equipo en ese entonces necesitaba jugadores de corazón, guerreros y gladiadores como Marlon, Sergio y Julio pero todos ellos salieron'.

También se refirió a la salida del uruguayo Julio 'Palomo' Rodríguez. 'Julio era el gran capitán del equipo. Cuando estábamos abajo o arriba, él siempre estaba ahí, todos sabemos de su calidad, es un fenómeno. Por ejemplo él corría más que yo, siendo más joven. ¡Jajaja!'.

SU FUTURO

Peña todavía no sabe donde jugará el próximo torneo. 'La verdad no me he comunicado con ningún equipo, porque el Real España a mí me pone transferible y no me dice nada, la verdad tengo que esperar pero de ser asi, espero una oferta deportiva, revisarla y ver que depara el futuro'.

Afirma que le gustaría jugar en 'el equipo que me abra las puertas, me comprometo a jugar y cumplir, primero Dios pueda seguir jugando y creciendo'.

Para concluir dejó un mensaje a la afición del Real España: 'Espero que el equipo salga de esta y puedan celebrar muchos triunfos, ahora es cuando los jugadores ocupan más el apoyo de ustedes. El España saldrá adelante. Es uno de los grandes de la Liga'.