28/03/2024
06:46 AM

Selim Canahuati: 'No tengo las características de Nicolás Maduro o Saddam Husein'

  • 27 noviembre 2015 /

El presidente de la Liga Nacional dice que 'mi estilo no es el garrote' y que las declaraciones de Pedro Atala 'fueron irresponsables'.

San Pedro Sula, Honduras.

No se quedó callado, ni se mordió la lengua. Selim Canahuati, presidente de Liga Nacional, respondió con firmeza a las declaraciones del directivo de Motagua, Pedro Atala, quien afirmó que en 'la Liga Olimpia manda' y también que el propio mandamás del organismo debía zocarse un poco más la faja.

Comenzó explicando lo que pasó con el horario del Olimpia-Motagua. 'Siempre la liga apegas sus decisiones a los estatutos que la rigen, esa ha sido siempre la norma, desafortunadamente admitimos que hubo lapsus, no hubo mala intención, pero lo peor es todo que se ha dicho'.

Agregó que, 'esta situación que ha generado polémica, en este país que padece mucha violencia, estas situaciones se magnifican, sobretodo cuando no reflexionamos lo que expresamos en público', dijo en alusión a lo dicho por Atala.

Consideró que este tipo de polémicas no ayudan en nada. 'Estos comentarios que confunden, que atizan, que se llevan de encuentro la imagen de instituciones o personas, por supuesto que son peligrosos'

Se refirió directamente a lo dicho por el dirigente azul. 'En ese sentido pienso que las expresiones de don Pedro Atala, que es una buena persona, son lamentables e irrespetuosas porque están alejadas de la realidad, porque la Liga es un cuerpo colegiado, el presidente no manda, sino que preside, quien manda en la Liga es la junta directiva, nadie nos mangonea'.

Piensa que ha dado también demasiada importancia al error. 'Lamento que este lapsus se haya magnificado, siento que en los países aledaños no hubiese alcanzado estas proporciones apocalípticas y eso es lo peligroso, cuando después suceden situaciones violentas, en las que esas personas que no se miden al hablar, solo se lamentan'.

Afirmó que en la Liga no se siguen instrucciones de ningún equipo. 'Las personas que que conforman la Junta directiva son personas de bien y por lo tanto no se van a someter a ningún capricho y tampoco van admitir ningún tipo de presión para provecho de terceros'.

RESPONSABILIDAD

Atala dio a entender que Canahuati debía apretarse la faja. 'Esta cosa no es de zocarse la faja, ni amarrarse los pantalones, únicamente hay que apegarse a los estatutos y a los reglamentos. Tener capacidad para presidir, esto no tiene que ver con mandatos, por eso son irrespetuosas este tipo de frases. Lamento lo dicho por Pedro', dijo.

Y siguió: 'Hay que presidir con el orden que se requiere, dejar claro que un cuerpo colegiado en Liga Nacional, todo este tipo de comentarios confunden. Pedro no puede descalificar a las personas con tanta facilidad, en otros países es reprochable y punible'.

El presidente de la Liga declaró que sus principios son democráticos. 'No podés poner un déspota al frente de la Liga. Mira esos en América del Sur o Medio Oriente, entonces se trata de ser firmes y lo hemos sido, pero apegados a la ley, soy un demócrata por convicción'.

Hasta menciona personajes de la política mundial para explicar sus convicciones. 'Tu quieres que dirija con un garrote, esto no es así. Es de manejar con la convicción, tienes que presidir con el respeto que merecen las personas no con un látigo, no tengo las características de Nicolás Maduro o de Saddam Husein, en su momento, esto es de respeto'.

Y nuevamente le manda un mensaje claro a Pedro Atala. 'Fueron declaraciones irresponsables, así las consideró, irrespetuosas, al margen del afecto que le tengo a Pedro y su familia, las rechazo contundentemente'.

Es que para Canahuati este también es un tema de seguridad. 'Un aficionado del Olimpia o Motagua mal interpreta esto... Y nadie mide esos riesgos, ahí en las redes sociales te ultrajan, no lo entiendo. Mi estilo no es el garrote, mi forma de ser se basa en principios morales y el respeto a los demás, eso no implica que uno afloje', finalizó.

LAS FRASES

'Hemos tratado de elevar la liga a estadios de superiores de rendimiento administrativo y deportivo, en eso estamos, admito que ahora tiene una administración desfasado'.

'El hecho que hayamos sido reelectos que los 10 equipo hayamos depositado la confianza eso expresa que hemos estado a la altura del reto'.