22/04/2024
12:46 AM

VIDEO: 'Pescado' Ruiz pierde la cabeza y agrede a un árbitro

  • 27 noviembre 2015 /

El veterano delantero chapín golpeó a un juez central en un partido de fútbol guatemalteco.

Guatemala.

El mal momento que vive su equipo Municipal en el torneo local hizo que el delantero guatemalteco Carlos 'Pescado' Ruiz perdiera nuevamente los estribos en el partido ante Antigua y terminara agrediendo al árbitro Ever López, en lo que significa el segundo ataque de esta clase en su carrera.

Luego de sufrir una falta de parte de un jugador del club Antigua, el delantero lanzó improperios en contra del colegiado que marcó la falta pero no amonestó al infractor. El referí entonces optó por mostrarle la tarjeta amarilla, a lo que el jugador reaccionó con un manotazo que alcanzó a golpearlo, por lo que decidió expulsarlo.

Fue entonces, que el 'Pescado' Ruiz se fue encima del árbitro para tratar de agredirlo, pero sus compañeros de equipo lo evitaron.

Según el reporte arbitral Ruiz habría llamado 'hijo de p..' al colegiado central, quien reportó también un empujón del delantero.

Foto: La Prensa

El árbitro Ever López persigue varios metros a Carlos 'Pescado' Ruiz, para amonestarlo y lo hace cuerpo a cuerpo. (Foto cortesía Nuestro Diario)
Ruiz fue suspendido por la FIFA seis meses de toda actividad profesional, luego de darle un puntapié a un árbitro en los Juegos Panamericanos de Winnipeg en 1999, en una acción que casi le cuesta su carrera.

Hasta el momento, no se sabe cuál será la sanción que reciba, pero podrían ser seis meses, y si esto también podría afectar sus convocatorias a la selección nacional, que se juega la vida en la eliminatoria ante Estados Unidos en Marzo.

Foto: La Prensa

'El Pescado' Ruiz buscó encarar al árbitro y sus compañeros de equipo lo detuvieron. (Foto cortesía Nuestro Diario)