20/04/2024
07:52 AM

Ancelotti explicó por qué Real Madrid perdió contra Barcelona

  • 27 noviembre 2015 /

Carlo Ancelotti respaldó el trabajo de Rafa Benítez a pesar de la derrota.

Madrid, España

Rafa Benítez fue duramente criticado en España por la derrota de Real Madrid frente a Barcelona (0-4) en el Santiago Bernabéu en el clásico del fútbol de ese país. Una de las principales críticas contra Benítez fue a alineación titular, en la que optó por colocar como titulares a James Rodríguez y Karim Benzema, y dejar en el banco de suplentes a Casemiro.

Quien salió a respaldar a Benítez fue Carlo Ancelotti, su antecesor en el Real Madrid. El italiano analizó el clásico español para “Sina Sports”, la plataforma digital china que es líder en información deportiva. “El once inicial era bueno, es un once que tiene jugadores fantásticos que el año pasado lo hizo realmente bien. Pero en este partido no fueron capaces de ser un bloque, de jugar juntos. Ese fue el problema”, explicó Ancelotti.

“Fue un partido complicado porque no estuvieron compactos, trataron de defender arriba, de presionar arriba pero el Barcelona se sentía cómodo con el balón. No tuvieron ocasión de robar el balón en la parte de arriba. Ese fue el problema. El Real Madrid no pudo estar compacto y perdió el control del partido”, agregó.

Ancelotti, además, dijo que la batalla del mediocampo fue ganada por el Barcelona. Valoró que el equipo de Luis Enrique se haya mostrado “cómodo con el balón”. “Barcelona jugó un muy buen partido y Real Madrid no jugó bien”, sostuvo. Y destacó por encima de todos los jugadores del conjunto blanco a James Rodríguez, quien fue el primero en salir cambiado. “Hizo un buen trabajo en los sesenta minutos que disputó”, dijo.

Pese a la derrota, Ancelotti afirma que espera que Real Madrid se levante. “Sí creo que el Real Madrid tiene posibilidades reales de dar la vuelta a la situación esta temporada, de ser competitivo en todas las competiciones. Solo han perdido una batalla”, finalizó.