18/04/2024
04:10 PM

'Tyson' Núñez entre los más 'viejitos” del fútbol mundial

  • 26 noviembre 2015 /

El delantero hondureño es el tercero de la lista de los más veteranos.

Honduras.

Neil McBain (52), Sir Stanley Matthews (51), Roger Milla (44) y Rivaldo (43) no solo fueron nombres propios en la historia del fútbol, también son el ejemplo a seguir de varias figuras de la actualidad que se resisten al retiro.

Entre los nombres más destacados de una larga lista de futbolistas longevos destaca el de un hondureño, Milton 'Tyson' Núñez, quien con 43 años sigue brindándose al máximo en la Universidad de San Carlos de la primera división del fútbol de Guatemala.

GALERÍA: LOS FUTBOLISTAS MÁS VETERANOS DEL MUNDO

Tyson, quien ostenta el tercer lugar del listado de jugadores que pertenecen a ligas profesionales, solo se encuentra por debajo de dos artilleros: el japonés Kazuyoshi Miura (48), del Yokohama F.C, y el peruano Germán Carty (47), del Atlético Minero de la segunda de Perú.

Foto: La Prensa

Kazuyoshi Miura (Japón) tiene 48 años.
El excañonero de la Bicolor supera en edad a excampeones mundiales como el brasileño Roberto Carlos (42) y el italiano Marco Materazzi (42), quienes desempeñan un doble rol de jugador-técnico en los clubes indios Delhi Dynamos y Chennaiyin FC, respectivamente.

En la Liga Nacional aparece Leonardo Isaula, del Honduras Progreso, como el futbolista de mayor edad (38), dejando el segundo puesto del podio al mundialista Noel Valladares que nació un par de meses más tarde.
¿Será capaz Tyson de seguir engrosando su registro? Solo el tiempo, su mejor amigo, lo dirá.

Foto: La Prensa

Dida (Brasil) tiene 42 años.