24/04/2024
05:57 PM

Héctor Castellón: 'Nadie nos puede quitar la ilusión'

  • 26 noviembre 2015 /

El entrenador del Honduras Progreso tuvo palabras para su rival en el Vida, Elvin López, a quien dirigió cuando era jugador.

El Progreso, Honduras.

Héctor Castellón no quiere adelantarse ni hablar de una hipotética final, su presente es el Vida, el único rival que le ganó la serie al Honduras Progreso, 'tenemos muchas cosas en contra', reconoce el timonel ribereño.

El líder de las vueltas regulares del Torneo Apertura ya tiene 15 días sin actividad, ya están ansiosos, según su entrenador, pero esas ganas hay que controlarlas, dice. Castellón también recuerda que dirigió a Elvin López, cuando este era parte del Victoria, ahora lo tiene como rival en el banquillo.

¿Qué tan bien aprovechadas han sido estas dos semanas?

Las hemos aprovechado para trabajar, esperemos que nos sirva y eso solo lo veremos a la hora de partido, ahí es cuando uno se da cuenta.

¿Ante usted el reto de la final?

Primero hay que pasar la semifinal, que no será fácil, Vida es un equipo serio y no le han regalado anda para estar ahí, tenemos que ser responsables para sacar esta ilusión que tenemos todos de llega a una final.

Va contra la estadística por ser un equipo chico.

Si le ponemos a la estadística, hay que decir que tampoco le pudimos ganar al Vida también es válido, empatamos aquí (El Progreso) y perdimos allá, tenemos muchas cosas en contra, pero nadie nos quita la ilusión de intentarlo, ojalá podamos quebrar una estadística y poder acceder a una final.

Es lo bonito de los retos.

Sí, ellos también tienen preocupaciones de nosotros, saben que nos han ganado, pero no barrieron con nosotros, es más, fuimos mejores en los dos partidos.

¿Pesará este antecedente?

Al final del cruce nos daremos cuenta si ese antecedente pesará.

¿Esta fortaleza defensiva del Vida le preocupa?

Me preocupa a ver cómo la podemos romper, ellos han jugado bien, tienen su propio formato de juego, vamos si somos capaces de romperlo.

¿Puede ir en contra la inexperiencia de su equipo?

Lo que pasa que nadie puede quitar la ilusión cuando un equipo tiene la oportunidad de llegar a una final. Es la primera vez, estamos con muchas ganas y eso no lo quita nadie.

¿Se siente en ventaja por la novatez de Elvin López?

No, para nada, es que Elvin no juega, él único gol que metió (como jugador), yo lo hice que lo metiera, era su entrenador. Es un buen chico, que tiene mucho futuro en el dirección técnica, lo aprecio mucho y pudimos trabajar una buena relación, me da gusto que esté viviendo estas instancias.

¿Será que le conoce su estrategia?

No, son otros jugadores. Yo lo veo mucho futuro.

¿Le miraba usted pinta de entrenador?

No mucho, le miraba para otras cosas, pero ahora que ya está metido en esto, pues bienvenido a este club de sufrimiento ja, ja, ja.

¿Dicen que la profesión de técnico es la más difícil?

Si no ganas, te corren.

Ya tuvo una final, será que la segunda es la vencida para el título.

Primero quiero pasar esta llave, tenemos que ser inteligentes y no adelantarnos a pensar en finales, luego uno peca y da pasos que no tiene que dar.

¿Qué sensaciones lo embargan?

Pues que ya estamos preparados para jugar, esa es la sensación que tengo.

¿Cómo inspirará a sus jugadores?

Ya están listos para ese partido, queremos que sea ya.

¿Están ansiosos?

Sí, hay que parar un poquito esa ansiedad y las ganas, pero es que hasta yo quiero jugarlo, tenemos 15 días sin actividad, pero respetamos los tiempos, así que esperaremos paciente.