24/04/2024
12:20 PM

El Celtic y Emilio Izaguirre, eliminados por el Ajax de la Europa League

  • 26 noviembre 2015 /

El Ajax remontó el tanto tempranero del Celtic (1-2) para que los escoceses quedaron fuera de la competición.

Glasgow, Escocia.

El Celtic Glasgow ha dicho adiós este jueves a la UEFA Europa League, a falta de una jornada para el final de la fase de grupos, tras perder en su propia casa 1-2 contra el Ajax de Ámsterdam, que se mantiene en la pelea por acceder a los dieciseisavos.

Los escoceses tuvieron un inicio perfecto en el Celtic Park gracias al gol de Callum McGregor, en el campo por la lesión de Kris Commons, que entró por la izquierda antes de superar con un certero disparo desde 20 metros a Jasper Cillesen apenas a los cuatro minutos.

Con cuatro habituales fuera por lesión o sanción, el centro del campo del Celtic no tenía un aspecto muy familiar, pero la energía de los recién llegados inquietó la portería del Ajax en los primeros minutos. Tampoco fue titular el lateral hondureño Emilio Izaguirre, quien ingresó en el 78, cuando el juego estaba 1-1.

Sin embargo, McGregor pasó de santo a pecador al perder el esférico en la medular a los 22 minutos. Desde allí, la pelota llegó a Viktor Fischer, que disparó ante un acertado Craig Gordon, pero el extremo recibió de nuevo el balón y cruzo para que Arkadiusz Milik no fallase.

Amin Younes fue un incordio para el equipo de Ronny Deila y a la media hora de juego el alemán tuvo un disparo que pudo ser el 1-2, mientras que en el otro lado Tom Rogic estuvo cerca de dar la ventaja al Celtic.

Ambos conjuntos buscaron el tanto de la victoria en el segundo tiempo. McGregor estuvo cerca para los locales con un disparo que se estrelló en el larguero. A falta de 25 minutos Cillessen detuvo el intento de Leigh Griffiths, una jugada clave, ya que Vaclav Černy salió del banquillo para superar a Gordon y dar los tres puntos al Ajax en el minuto 88.

Con esta nueva derrota, el Celtic acaba en el último puesto con apenas dos puntos, mientras que el Ajax suma seis y se queda a dos unidades de un Fenerbahçe que es segundo con 8. El Molde, ya clasificado, es líder con 10.