19/04/2024
12:32 AM

'Hay gente que no sabe nada de fútbol': Arnold Peralta

  • 13 octubre 2015 /

El mediocampista del Olimpia ha sido uno de los señalados por ciertos aficionados del conjunto albo.

Tegucigalpa, Honduras.

Siendo uno de los más señalados en la crisis de la que recién está saliendo Olimpia, el mediocampista Arnold Peralta salió al paso para confesar que los jugadores en ningún momento han sentido tensión.

'Acá el jugador en ningún momento sintió presión, al contrario teníamos compromisos con nosotros mismos, con nuestras familias, que son las que están con nosotros en las buenas y en las malas'.

Dentro de todas las críticas al plantel por sus malos resultados en el arranque, Peralta fue uno de los más cuestionados en momentos como cuando salió expulsado ante Vida o cuando cometió un penal de último minuto con el que Olimpia cayó 2-1 en Seattle, Estados Unidos.

'Ese tipo de gente que habla hay que entenderla. Soy un jugador que nunca trabaja con presión, a la gente que critica no le paro bola, esto le pasa a cualquiera. A veces, la gente se pone bastante tonta, pero eso es normal en ellos'.

En ese contexto, se extendió con firmeza al apuntar que 'hay que entenderlos que, tal vez, son aficionados obcecados al equipo y no saben lo que significa jugar un partido. A veces, en el fútbol tenés que pensar en segundos y, si no te decides rápido, puedes perder, y eso es lo que no saben algunos'.

Y sin quitar el dedo del renglón, siguió: 'Hay que entenderla que son gente que solo sabe criticar y que no sabe nada de fútbol; hay que dejarla que hable'.

Por eso, afirma, 'no me sentí culpable, el fútbol es así, lo importante es que tenés la confianza del cuerpo técnico y de los jugadores, acá todos se equivocan, no solo yo, hemos perdido partidos por otros compañeros, pero acá todos somos un solo grupo'.

El volante-lateral de Olimpia explica que 'confiamos en nosotros mismos y el cuerpo técnico, la directiva confió en el cuerpo técnico también, por algo no lo dejaron ir y allí están los frutos'.

Arnold es claro que 'Olimpia de a poco va levantándose, pero somos conscientes que no no hemos levantado al cien por ciento. Hay que terminar primero o segundo y luego pelear por la final'.

Después de dos triunfos al hilo, los Blancos han recobrado la confianza y llegarán cuartos, con 15 puntos, al clásico ante Real España (en San Pedro Sula), pero Arnold cree que aún no se han terminado de levantar...
'Olimpia tiene que entrar en la liguilla sí o sí y pelear por el campeonato. Hemos sumado puntos importantes, que es lo que queríamos, creo que hasta que no seamos campeones no vamos a salir del mal momento'. Claro, porque 'Olimpia va a buscar el título sea como sea, siempre lo he dicho que si Olimpia entra a la liguilla es otro. Ningún equipo en la liguilla se va a enfrentar a nosotros'.