18/04/2024
10:16 PM

Honduras no pasa del empate con Sudáfrica

  • 13 octubre 2015 /

La Bicolor cerró su preparación con un empate 1-1 en el estadio Olímpico.

equipo1='Honduras'
bandera1='honduras'
resultado1='1'
equipo2='Sudáfrica'
bandera2='sudafrica'
resultado2='1'
tipo='seleccion'
Tipos: liga, seleccion, ligaeuropa
San Pedro Sula, Honduras.

Que se venga la eliminatoria y que Dios nos ampare. Honduras cerró este martes su preparación con un empate 1-1 contra Sudáfrica. En su último partido de preparación, el funcionamiento de la Bicolor volvió a dejarnos dudas.

El conjunto de los ‘Bafana Bafana’ ciertamente fue un rival incómodo, peligroso. Pinto estaba en lo cierto, Sudáfrica es un equipo con un buen criterio de juego, de buen trato a la pelota, con un ritmo incombustible.

En los primeros compases del partido, los sudafricanos asumieron el control. De hecho, estuvieron cerca de abrir la cuenta a los seis minutos cuando Mandla Masango envió un centro al área desde el costado derecho. Jabulani Shongwe y Ayonda Patoso aguardaban allí, pero ninguno alcanzó a conectar, gracias al oportuno cierre de Wilmer Crisanto.

Jabulani corrió al tiro de esquina, se perfiló y ejecutó el remate, pero Maynor Figueroa volvió a desviar el balón. Allí nace el gol. Jabulani fue nuevamente al punto del banderín y levantó el centro, esta vez encontró un receptor justo en el primer poste donde el defensor Eric Mathoho, sumado al ataque y ante la marca fallida de Oliver Morazán, resolvió con un certero cabezazo el 1-0.

Hubo que esperar hasta los 12 minutos para verla reacción de Honduras. Mario Martínez le filtró el esférico a Carlos Discua, este hizo el recorte ante su marcador y centró. El portero Itumeleng logró manotear, pero cerca merodeaba Erick Andino, quien aprovechó el rechace y de cabeza mandó el balón hasta el fondo de la red. Era el 1-1.

Sudáfrica no retrocedió. Jabulani, un jugador incisivo, volvió a la carga. Ejecutó un tiro libre que puso en aprietos a Noel Valladares.

La Bicolor tuvo el segundo tanto al 17 cuando Discua, con la personal, se metió en el área, burlando a sus rivales y dejó la mesa servida para que Rubilio Castillo empujara la pelota. Rubigol lo intentó, pero el balón se fue por encima de la cabaña de Itumeleng.

El juego de Honduras se enfrío de allí hasta la media hora de partido. Fue hasta el 32, que pisó nuevamente la parcela de los sudafricanos.

Rubilio, corrió un balonazo enviado por Carlos Discua e intentó definir con un globito ante la salida del cancerbero que lo terminó arrollando circunstancialmente, sin embargo, Mathoho alcanzó a salvar frente al marco.

El cuadro visitante cerró mejor la primera etapa del encuentro, aunque no consiguieron ponerse en ventaja.

COMPLEMENTO

La Bicolor realizó variantes, pero no logró llevar mayor peligro al terreno de los sudafricanos. Eso sí, al 64, Román Rubilio Castillo tuvo en sus botines la mejor ocasión para aumentar el marcador. Quedó en un mano a mano con el portero sudafricano, pero le terminó estrellando el balón al cuerpo.

A partir de esto, las jugadas apremiantes del combinado hondureño fueron escasas. Sudáfrica poco le permitió. Es más, los muchachos dirigidos por Ephrain Mashaba pudieron liquidar el encuentro al 86 cuando Sibusiso recibió un pase filtrado y remató, pero su disparo se estrelló en el poste izquierdo de Valladares, ya casi vencido. Así se se expiró el partido.

-FICHA TÉCNICA:

1 - HONDURAS: Noel Valladares, Wilmer Crisanto, José Velásquez Colón, César Oseguera (Ever Alvarado, min.60), Maynor Figueroa, Alfredo Mejía (Luis Garrido, min.46), Oliver Morazán (Boniek García, min.60), Erick Andino (Ángel Tejeda, min.70), Carlos Discua, Mario Martínez y Román Rubilio Castillo (Jerry Bengtson, min.70).

1 - SUDÁFRICA: Itumeleng Khune, Anele Ngcongca, Erick Mathoho, Rivaldo Cetzee, Mosa Lubusa (Clayton Daniels, min.17), Kamohelo Mokotjo (Dean Furman, min.72), Andile Jali, Jabulani Shongwe (George Lebese, min.56), Ayonda Patoso (Bongani Zungu, min.62), Thulan Serero (Sibusiso Vilikazi, min.25 - Siyabonga Nhlapho, min.87) y Mandla Masango.