23/04/2024
02:36 AM

Donovan: 'Luis Hernández amenazó con matar a mi madre'

  • 09 octubre 2015 /

El exfutbolista de Estados Unidos reveló que el Matador lo amenazó de muerte durante los octavos de final del Mundial de 2002.

Los Ángeles, Estados Unidos.

En ocasiones la pasión rebasa a los jugadores durante un partido de fútbol, y más cuando se trata de una rivalidad como la que tienen las selecciones de México y Estados Unidos, quienes se enfrentarán este sábado por el pase a la Copa Confederaciones de Rusia 2017.

Landon Donovan vivió un momento en el que a Luis 'Matador' Hernández le ganó la rabia de ir perdiendo el partido de los octavos de final del Mundial de Corea y Japón 2002, donde amenazó de muerte al ídolo norteamericano.

La MLS reconstruyó en su sitio de internet los episodios de aquel juego en Jeonju que le dieron a los estadounidenses el triunfo del que más se enorgullecen contra el Tri, y a los mexicanos una herida que aún no cierra.

'El peor comentario que he recibido en mi vida por parte de otro jugador ocurrió aquel día, por Luis Hernández. Probablemente merecía muchos de sus comentarios, pero ese se salió de toda proporción. Lo recuerdo claramente. En un punto estábamos platicando, mientras forcejeábamos, algo pasó, volteó y me dijo: 'Voy a encontrar a tu madre y la voy a matar'. Yo dije, 'wow', esto es más que un partido de soccer', refirió Landon Donovan, autor del segundo gol.

Mientras los estadounidenses percibieron arrogancia en los mexicanos desde la ceremonia protocolaria, algunos de los tricolores fueron más sensatos al poner en la mesa la posibilidad de una caída, pese a que llegaban como favoritos tras dominar a Croacia, Ecuador y contener a Italia en la fase de grupos.

El mediocampista Pablo Mastroeni reveló otro episodio. 'Una vez que obtuvimos la clasificación, recibimos una llamada del presidente Bush y nos dijo que él había ganado una apuesta al presidente mexicano. Eso me hizo poner las cosas en perspectiva. Lo que sea que haya pasado antes de ese partido era irrelevante', expresó.

Una edición más del Clásico de la Concacaf se vivirá este sábado, cuando mexicanos y estadounidenses se vean las caras en busca de ganar su boleto para la Copa Confederaciones de Rusia 2017.